Se presenta el viernes en la Legislatura la muestra “Colores por la paz”

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana al pintor colombiano Jorge Torres Blanco, presidente de la fundación MAI Colombia, quien se encuentra a cargo de la muestra ‘Colores por la paz’ que se presentará el próximo viernes 25 de agosto a las 19 horas en la Legislatura.

En este sentido, el presidente de la Cámara dijo que el arte está siempre presente en la Legislatura desde el inicio de la gestión, en una institución de puertas abiertas “a los diferentes actores que componen nuestra sociedad”; e invitó a participar del evento.

Se trata de una exposición itinerante que ha recorrido varios países de Latinoamérica, compuesta por la obra de 50 artistas y 60 niños de doce países.   

“En un mundo donde muchas veces vemos que prima la violencia, queremos dar un mensaje de paz de la mano de los niños, quienes nos enseñan a cada uno de nosotros que se puede vivir de una forma diferente”, agregó Rolando Figueroa.  

Finalmente, dio la bienvenida “desde la Casa del Pueblo que es la Legislatura del Neuquén”, a todo este tipo de expresiones que representan un mensaje por la paz.

Jorge Torres Blanco explicó que MAI Colombia es un movimiento de artistas independientes que quieren trabajar por la paz, cuyos miembros “trabajan por un cambio a nivel social”. Además, es acompañada por una exposición de obras de más de 60 niños, “que están sembrando granos de arena por la paz”. La exposición seguirá luego su camino por México, Perú y finalizará su trayecto en Colombia.

La Fundación Cultural MAI Colombia internacional tiene como objetivo promover, difundir y exaltar el trabajo de los artistas fomentando la unión de los pueblos a través del arte y la cultura. Torres Blanco estuvo acompañado por las representantes locales de la Fundación: Carolina Villa y Andrea Beatriz García, representantes de MAI en Argentina; y el director de Gestión Cultural de la Legislatura, Oscar Sarhan.

Loading

Print Friendly, PDF & Email