Se llamó a licitación para la construcción de la cuarta etapa del nuevo edificio municipal

Esta etapa comprende todo el edificio de cuatro pisos ubicado detrás del basamento. (Foto: Matias García)

La semana pasada se publicó el llamado a licitación pública para la construcción de la cuarta etapa del nuevo edificio municipal en el oeste. La obra comprenderá una construcción de cuatro pisos que se ubica detrás del basamento actual y habilitará, una vez finalizada, la mudanza total de toda la administración.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, contó que en esta etapa se ejecutará toda la superestructura, “vamos a hacer también todo lo que el cerramiento y la terminación interior con el revoque, pero no incluye ni los pisos, ni separación de interiores”.

Además en esta fase se ejecutarán las “tareas en el predio para permitir la reubicación de distintas áreas de la Municipalidad como depósitos, estacionamiento y galpones”, explicó Bruno quien dijo que esta licitación también comprende la terminación “de lo que llamamos el basamento que es la obra que estamos haciendo ahora”.

“Vamos a completar los espacios de la primera etapa para que parte de la planta municipal pueda mudarse al oeste como estaba previsto, mientras tanto se irá construyendo esta cuarta fase del edificio que tiene un plazo de ejecución de 450 días ”, describió la funcionaria.

Tal como será en el basamento, también se construirá bajo los principios de un edificio sustentable. “Tendrá energía solar a través de los paneles que se van a alojar en la terraza para sustentar los espacios comunes, pasillos y la iluminación perimetral; el tratamiento de aguas grises aptas para riego, y de aguas negras”, describió.

Comentó que el monto proyectado es de $235.487.133, “el 31 de julio se abrirán los sobres, y teniendo en cuenta los plazos previstos entre el análisis de las presentaciones, adjudicación y firma de contratos estimamos que en septiembre podría comenzar esta etapa”.

También recordó que el edificio se está construyendo en un predio de casi 15 mil metros cuadrados, delimitado por las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey, de propiedad municipal.

Loading

Print Friendly, PDF & Email