Se ampliarán dos escuelas de Las Coloradas

Esta mañana, en sede de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), se firmó el convenio para la ejecución de la obra de la ampliación y refuncionalización de la Escuela Primaria Nº 88 y del CPEM Nº 75 de Las Coloradas.

Cabe destacar que la Escuela Nº 88 comparte parte de su edificio con el CPEM Nº 75, que por falta de espacio se construyó a continuación de la escuela primaria. Es por ello que el establecimiento primario le presta a la institución media tres aulas comunes y comparten ambas un grupo de sanitarios, el salón de usos múltiples y el aula de informática. En total entre la Escuela primaria y el CPEM poseen una matrícula de 253 alumnos.

Del acto de rúbrica participó el presidente del organismo provincial, Jorge Ferrería y la apoderada de la empresa adjudicada en la licitación, Okume SA, Andrea Lino.

Al respecto, Ferrería manifestó que “es un esfuerzo conjunto de integración que demuestra las ganas de trabajar en equipo que tenemos, para garantizar de este modo el porvenir, el futuro y el desarrollo de la calidad de vida de los neuquinos”.

Además, agregó que “esta nueva obra forma parte de un programa de trabajo que venimos ejecutando desde el año pasado y que continuamos este año”.

Las tareas consisten en la demolición del sector en pasillos y el espacio que ocupan la sala de maestros y biblioteca con el objetivo de tener un espacio libre que se destinará a comedor. Además, la refuncionalización de los ambientes permitirá contar con sectores más ordenados, acordes al código de arquitectura escolar.

El tipo de construcción utilizada es el tradicional de hormigón armado con vigas de encadenado y vigas de carga. La mampostería será de pared doble con cámara de aire de seis centímetros realizada con ladrillones en la pared exterior y cerámicos en interior con placas de poliuretano expandido de cinco centímetros alta densidad y revoque con hidrófugo en la cubierta exterior.

Con respecto al gas, se tomará la instalación existente para proveer las aulas y pasillos con calefactores de tiro balanceado.

Loading

Print Friendly, PDF & Email