Schlereth participó en el Congreso Iberoamericano por la vida y la familia en México

El diputado de Cambiemos, David Schlereth, llamó a defender “el derecho a la vida de una forma justa y responsable en la que todos participemos puntualmente para preservarla”. Fue en el marco del II Congreso Iberoamericano por la vida y la familia, que se realizó entre el 15 y 18 de febrero en la Ciudad de México.

Schlereth ratificó su posición a favor de la vida y aseveró que “ningún derecho tiene sentido si la sociedad no contempla el primer derecho, el derecho a vivir”. Explicó además que la convención americana sobre Derechos Humanos en su artículo cuarto, establece el derecho a la vida: “Toda persona tiene derecho  a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la ley y en general a partir del momento de la concepción, nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

“Defender la vida es defender a la familia y al Estado porque la fuerza de una nación está ligada a la solidez de sus familias”, afirmó el diputado neuquino durante su disertación. Señaló además que “hay situaciones difíciles, que requieren alguna solución respecto al acompañamiento que el Estado puede darles a mujeres en situación de vulnerabilidad o casos particulares, pero yo estoy a favor de la vida”.

Durante su exposición, el legislador neuquino resaltó la importancia de que los senadores, diputados, asesores del Gobierno, especialistas y representantes de ONG pro vida de Iberoamérica se reúnan en torno a la discusión de objetivos para defender los derechos de la vida y de las familias de Iberoamérica por medio de políticas públicas. “La política y la función pública tienen que enfocarse a dignificar a la gente y generarle oportunidades para crecer y desarrollarse”, sostuvo.

Asimismo, comentó que “trabajar en conjunto con los distintos actores es una de las principales tareas que los gobiernos deben atender. Solo a través de la sinergia y la cooperación mutua es que se fortalecen las políticas públicas que buscan una mejor calidad de vida para la gente”.

En los tres días que duró el evento, se intercambiaron experiencias y debatieron  sobre los problemas asociados a la familia con el objeto de prestar un servicio a la sociedad, en especial, a los más vulnerables: niños, ancianos, mujeres y personas con discapacidad.

El encuentro reunió a destacados expertos provenientes de diversas partes del mundo, con el objetivo de promover políticas públicas orientadas a mejorar a los rubros más desprotegidos de la sociedad y el diputado neuquino por Cambiemos asistió como representante de Argentina.

 

Loading

Print Friendly, PDF & Email