Schlereth: “La Educación es el futuro de nuestros chicos”

“Nuestro futuro está en la educación y para resolver los serios problemas que tiene el sistema educativo provincial necesitamos el compromiso de todos”, así se expresó esta mañana el diputado nacional, David Schlereth, en el marco de una reunión con padres autoconvocados preocupados por la situación de la educación en la provincia.

El diputado nacional junto al intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga y los referentes del espacio de Cambiemos en Neuquén, Marcelo Bermúdez, José Luis Artaza y Yenny Fonfach, escucharon los planteos de los padres autoconvocados que se manifestaron preocupados por la educación de sus hijos.

“El sistema educativo en la provincia está muy lejos de lo que fue y no se avizoran perspectivas de soluciones concretas”, dijo Schlereth y señaló que “tenemos una elevada y creciente deserción, una carencia importante en el cumplimiento de los días de clases, en la incorporación sistemática y progresiva de contenidos, en la infraestructura, para mencionar sólo algunos aspectos”.

Frente a esta realidad compleja, dijo que “nada es más importante para el futuro que la educación” y ratificó que “los serios problemas que hoy tienen en decadencia al sistema educativo en la provincia lo tenemos que resolver entre todos, asumiendo cada uno su responsabilidad”.

Indicó además que si bien, la industria hidrocaburífica, el boom en la industria de la construcción, la fruticultura y el turismo son una importante fuente de empleo y crecimiento,  pero aclaró que “ si pretendemos ser una provincia que genere igualdad de oportunidades, es por medio de la educación de nuestros niños y jóvenes que podremos lograrlo”.

Por último, “pidió el compromiso de toda la sociedad” y en primer lugar de las autoridades  para lograr una “educación pública de calidad ” y destacó que hacia esa meta hay que avanzar “si lo que queremos es una sociedad más justa y equitativa”.

Durante el encuentro con los padres los representantes de Cambiemos conversaron  sobre la posibilidad de trabajar de manera conjunta y ser el nexo con el Gobierno Nacional para encontrar una solución a este problema que afecta directamente a los chicos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email