Sapag: “El centralismo se lleva el gas, el petróleo y el sudor de nuestra gente”

La candidata a diputada nacional (MPN) visitó Zapala y ratificó la férrea defensa del federalismo. Detalló las gestiones que realiza la Provincia para garantizar obras, inversiones y empleo en la zona centro. Destacó entre otros proyectos la puesta en marcha del tren Neuquén – Zapala – Neuquén.

De visita en la localidad de Zapala, la candidata a diputada nacional Alma “Chani” Sapag (MPN) ratificó su posición crítica al “centralismo porteño”, el cual –aseguró- “crece cada vez más en la Argentina”.  Sostuvo que “es necesario defender el federalismo, como garantía de respeto a las autonomías provinciales y para que no nos arrebaten más los recursos que generamos y son de los neuquinos”.

“El centralismo es el responsable de que la plata que debe llegar a Neuquén se derive para otro lado. Se llevan el gas y el petróleo y también el sudor de nuestra gente. Cada logro que alcanzamos, cada escuela, vivienda, hospital que se inaugura es el fruto del esfuerzo de los neuquinos”, aseveró.

Sapag transmitió tranquilidad a los zapalinos respecto de las gestiones del gobierno provincial para asegurar inversiones, obras y trabajo en la zona centro, y sostuvo que en esa línea trabajarán los representantes del MPN en el Congreso de la Nación. “Zapala es el centro de la provincia y un polo de expansión permanente”, señaló.

Precisó que la administración neuquina “pone en valor y trabaja por la puesta en marcha del tren Neuquén – Zapala / Zapala – Neuquén” y ratificó la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de profundizar la búsqueda de inversores para los proyectos hidroeléctricos de la zona centro provincial, entre otros, Chihuido, Cerro Rayoso y La Invernada.

Mencionó el tren de cargas y la necesidad de establecer con un convenio con Ferrosur; el ferrocarril de pasajeros entre Zapala y Neuquén capital y las ventajas sociales, ambientales y de seguridad  que ofrecería; las centrales hidroeléctricas; la zona franca; el tren trasandino; la Universidad Nacional del Comahue, entre otros aspectos relacionados con el desarrollo y la generación de empleo en esa zona provincial.

La candidata y actual vicepresidenta primera de la Legislatura provincial también reiteró la posición del gobierno neuquino respecto de un eventual pedido de traspaso de la caja jubilatoria provincial a la Nación o de aumento de la edad jubilatoria. “Nos vamos a oponer rotundamente a cualquiera de las dos posibilidades. Vamos a defender a rajatabla al ISSN y a lo establecido por nuestra Constitución provincial”, enfatizó.

Del mismo modo se pronunció respecto de la coparticipación federal de impuestos y el Presupuesto nacional 2018. Sostuvo que desde el Congreso exigirán las partidas presupuestarias que requiere Neuquén.  “Defenderemos los intereses de los neuquinos, para garantizar el desarrollo económico, productivo y social de la provincia”, expresó Sapag.

Loading

Print Friendly, PDF & Email