Salud: Se fijó una nueva reunión paritaria para el 11 de diciembre

La paritaria del sector Salud entre el Poder Ejecutivo provincial y los representantes gremiales pasó a cuarto intermedio hasta el 11 de diciembre. Así lo informó el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, al término de la reunión realizada ayer en la mañana en la Ciudad Deportiva.

El ministro aclaró que el encuentro pactado para el próximo mes se llevará adelante “sólo si no se registran medidas de fuerza en ningún sector de la administración pública”, y recordó que “los días no trabajados serán descontados”.

“Queda absolutamente claro que las medidas de fuerza y los cortes de calle no tuvieron ningún fundamento, se trató de una extorsión, porque el gobierno presentó una propuesta hace 20 días y los cambios en el escalafón fueron aprobados por el sector gremial”, aseguró Gaido y afirmó: “Si quieren discutir salarios que lo digan claramente, pero eso no va a suceder hasta marzo de 2018”.

El ministro Gaido aseguró que “queda absolutamente claro que las medidas de fuerza y los cortes de calle no tuvieron ningún fundamento”.

Además, informó que en la reunión de hoy los paritarios del Ejecutivo presentaron la propuesta de servicios mínimos obligatorios y la inclusión del personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) al convenio de Salud. “Eso será discutido en el encuentro del 11 de diciembre”, señaló.

“Lo que se dio hoy es un paso más en una paritaria que viene funcionando normalmente. Hasta ahora se han aprobado los títulos I y II del convenio y estamos avanzando en el título III”, expresó el ministro y agregó que “no hay que manejarse con urgencias, porque hay un convenio vigente. Si hay voluntad de mejorar las condiciones laborales, tenemos que escuchar a todas las partes”.

Por último, recordó que de las reuniones no participan los ministros “porque no son representantes, para eso el gobierno designa a principios de año a los paritarios, que son técnicos del sector Salud especialistas en cuestiones laborales”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email