Roxana Flores, en el Top 20 del Mundial

Roxana completó la dura prueba Karpacz, en un circuito con subidas y bajadas, que se cumplió en dos vueltas y tuvo 36,2 kilómetros.

El deporte zapalino vivió una semana histórica. Al orgullo por el debut de Marcos Acuña con la selección en Rusia se sumó este domingo la actuación consagratoria de Roxana Flores en el Mundial de Trial en Polonia. La atleta local se metió entre las 20 mejores del planeta y se convirtió en la mejor exponente nacional en la máxima cita de la especialidad.

Con un tiempo de 3h 28m llevó la bandera de Argentina al Top 20 y ratificó que es la mejor atleta de Sudamericana.

La ganadora fue la inglesa Morgan Charlotte, con un registro de 3m 08m 06s, que le permitió quedarse con el título.

La carrera largó a las 4 en el centro de Karpacz, en un circuito con subidas y bajadas, con dos vueltas y un total de 36,2 kilómetros.

“Fue durísima, tremenda prueba hice, con un tiempo excelente, un circuito terrible con trepadas infinitas, realmente estoy muy contenta”, escribió Roxana a sus amigos.

La atleta de San Martín de los Andes, Yennifer Castro, fue la segunda mejor argentina. Quedó en el lugar 33 de la general, con 3h 47m 25s.

Franco Paredes se convirtió en el segundo mejor argentino, en el lugar 50, después de completar el recorrido en 3h 07m 24s

Mathias Chazarreta, santiagueño radicado en San Martín de los Andes, quedó 71, con 4h 07m 22s, y se convirtió en el cuarto mejor argentino.

Cuando parecía lejana la oportunidad de viajar a Karpacz, Flores recibió la mejor noticia. El gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a gestionar un aporte económico para que la atleta pueda pagar su pasaje hasta el viejo continente y poder representar a Argentina en el Mundial de Montaña.

Faltaban menos de dos semanas para el Mundial y Roxana sabía que la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) no afrontaría los costos de los pasajes a Polonia.

Hacía casi un año que Roxana entrena, a veces en doble turno, con sol, lluvia, frío o viento. Se ganó esa oportunidad por ser la mejor, porque cada vez que la llamaron a participar cumplió.

Fue la mejor sudamericana clasificada en el Mundial de 2017 en Premana, Italia, luego tuvo que revalidar su plaza y fue campeona sudamericana de Trail en el K42 en Villa La Angostura. Ganó el último Patagonia Run 42K.

El equipo Argentino en Karpacz y una muestra de solidaridad con Belén Barrera la Cordobesa que no pudo viajar 

Es un claro ejemplo de responsabilidad deportiva, no tiene auspiciantes ni de ropa ni de zapatillas, es la instructora de dos grupos de atletas zapalinos con más de 60 integrantes.

Argentina fue novena en la clasificación por equipos en damas y undécima en caballeros.

Un gran resultado
20 finalizó Roxana Flores en la general del Mundial de Trail, que se disputó en Polonia y tuvo una gran exigencia.
Fuente: Diario Río Negro

Loading

Print Friendly, PDF & Email