Roxana Flores, del Mundial a Paso Córdoba para correr la Doble Apolo

La consagrada atleta zapalina Roxana Flores buscará revalidar su título en la décima edición de la Doble Apolo Raid Adventure que se cumplirá el domingo en la zona de bardas del Paso Córdoba.

Con más de un millar de participantes confirmados, son muchos los que se destacan, aunque pocos con la experiencia de Roxana. La representante de Zapala llegará a la clásica prueba después de su notable participación en el Mundial de Trial en Polonia.

Terminó en el Top 20 y se convirtió en la mejor representante de la delegación argentina.

El Mundial es historia y su próximo desafío será defender el título en la Doble Apolo. El año anterior se impuso con un tiempo de 2h 09m 35s. Más atrás quedaron su Gilda Flores, Belén Sepúlveda, Vanina Namuncurá y Paola Alarcón.

En la previa a la décima edición, habló con ‘‘Río Negro’’ y contó como llega a su este nuevo desafío que se viene.

P- ¿Cómo esperás la décima edición de la Doble Apolo?

R- Con muchas expectativas. La prueba es una de las clásicas que tengo en mi agenda, por su buena organización y la importancia que tiene.

P- ¿Es una prueba que tiene su exigencia?

R- Sí, sin dudas. El recorrido de 28 kilómetros es todo un desafío para los atletas. Por eso, nos preparamos para pelear adelante.

P- ¿Venís de lucirte en el Mundial de Trial en Polonia?

R- Hice un gran trabajo, quedé muy conforme, si bien uno quiere más. Luego de mi regreso a Argentina me empecé a preparar para la Doble Apolo. Fue una recuperación rápida. Vamos a estar firme en Roca buscando otra victoria.

P- ¿Sabés quiénes pueden ser tus rivales?

R- No. No se quiénes van a estar en esta edición. Igual, mi primer rival soy yo, quiero superar lo que hice.

P- ¿El frío puede convertirse en un rival más?

R- Para nada. No influye el frío, al menos en lo personal. Vivo cerca de la cordillera, donde entrenó con temperaturas bajas y con nieve. Te puede costar comenzar, pero una vez que largás me olvido de todo.

Roxana llegará a revalidar el título que logró el año anterior. Será la rival a vencer entre las damas. Un nuevo desafío para la atleta de Zapala que está entre las 20 mejores del mundo. Uno de los lujos de la Doble Apolo, que se convirtió en un clásico del deporte regional. Pasan los años y cada vez son más competidores que llegan de todos lados para participar.

Cabe recordar que, además de los 28 kilómetros de la categoría más competitiva, también se desarrollarán pruebas complementarias se disputarán en las distancias de 15 kilómetros y 8 kilómetros.

Datos a saber

2 Las veces que estuvo Roxana Flores en el Mundial de montaña. Debutó el año pasado en Italia.

9 ediciones lleva la Doble Apolo, uno de los eventos deportivos más importantes de la Patagonia.

Flores es una de las principales exponentes del deporte en la región y buscará defender el título logrado el año pasado en esta competencia.

Fuente: Diario Río Negro

Foto: Marcelo Merlo 

Loading

Print Friendly, PDF & Email