Roxana Flores buscará revalidar su plaza para el Mundial compitiendo en el K42 de San Martín de Los Andes

Patagonia Run, que se desarrollará el próximo 7 de abril en San Martín de los Andes, definirá las últimas tres plazas para el Mundial WMRA de Karpacz, Polonia, el próximo 24 de junio. Sobre la distancia de 42 kilómetros, otorgará en forma directa una plaza para los hombres y 2 plazas para las mujeres siendo éstas las vacantes que restan por resolverse.

Una de esas plazas querrá ser ocupada por la reconocida atleta Roxana Flores, quien buscará hacer una buena carrera para que los entrenadores de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) la observen en óptimas condiciones. “Voy a estar revalidando mi lugar en los 42 K del Patagonia Run. Mi cupo me lo había ganado en el K42 al ser campeona Sudamericana, pero por mala organización de la CADA se dio está polémica”, aclaró en dialogo con “Salimos Jugando”.

“En San Martín alcanza con participar, lo que la Confederación necesita es verme correr. En el ADN Trail no estuve así que los entrenadores necesitan verme y por eso voy a estar el sábado compitiendo”, dijo la zapalina que fue recientemente galardonada como emabajadora deportiva de la ciudad en los últimos premios Arturo Kruuse.

“Mi plaza, mi lugar me lo gané. Por eso voy a mostrarme y intentar hacer lo mejor. Siempre apuesto a más, nunca baje los brazos para nada. No me cabe duda que voy a estar en el Mundial este año”, cerró.

Por el momento los clasificados al Mundial para representar a nuestro país son: Darío Lalo Ríos, Franco Paredes, Matías Chazarreta, Yanina Solís y Yennifer Castro. Por su parte, Cristian Mohamed y Roxana Flores forman parte de los preclasificados.

 

Loading

Print Friendly, PDF & Email