Rolando Figueroa en el Pre-Carnaval del Norte Neuquino: “la alegría es parte de los Pueblos”

El vicegobernador Rolando Figueroa acompañó al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y a más de mil vecinos que se acercaron al renovado boulevard de la Avenida Centenario para vivir una noche distinta con la llegada del Pre-Carnaval del Norte Neuquino. “Creemos que la alegría es parte de los pueblos, y en esto Chos Malal está diciendo presente”, indicó Figueroa.

“Al Norte Neuquino le encanta el carnaval y lo bueno es que desde el municipio se ha seguido con esta costumbre, dando la posibilidad de que la gente pueda vivenciar todo lo que vivían nuestros abuelos”, explicó.

Al mismo tiempo, destacó la gran participación de los vecinos y agradeció a quienes se acercaron de distintos lugares de la Zona Norte “a poder festejar con nosotros”.   

El intendente Hugo Gutiérrez agradeció el acompañamiento de la gente, en una actividad “que viene de la gestión de Rolando Figueroa y que nos toca seguir fortaleciendo mostrando la cultura, quiénes somos y qué somos capaces de hacer”.

De los distintos barrios de la Capital Histórica y Cultural de la provincia llegaron las doce comparsas que le dieron calor a una noche fresca de primavera, compitiendo por importantes premios de cara a lo que serán en febrero los Carnavales del Norte Neuquino. El cierre estuvo a cargo de la comparsa “Xiomara” de Junín de los Andes y “Guarda la Martineta”, compuesta por adultos mayores de la ciudad de Neuquén.

Algunas de las agrupaciones que representaron a los barrios de Chos Malal fueron Jardín de los Sueños, El Mundo de la Alegría, Las Reinas del Reciclado, Puyen, Los Inquietos de la Hoya, Ayukan, Ruca Antu, Lienan, Freedom, Quimey Antu y Mongueln. Las comparsas recorrieron la Avenida Centenario acompañadas por el público hasta llegar al frente del escenario, donde los jurados evaluaron las distintas performances. El inicio estuvo a cargo de los Centros de Desarrollo Infantil Platerito, Mickey y Rayito de Sol, que abrieron la velada con una colorida comparsa de niños, acompañados por padres y docentes.

Tras el paso de las comparsas, hubo un cierre musical con la banda local Plus, que ensayó un amplio repertorio de música nacional pasada la medianoche. Con el evento quedaron inauguradas las obras de jerarquización del boulevard de la Avenida Centenario, que incluyeron iluminación, parquización y nuevas veredas.

Loading

Print Friendly, PDF & Email