Rolando Figueroa: “Malvinas está en el corazón de cada uno de los argentinos”

El vicegobernador Rolando Figueroa participó esta mañana del izamiento de la bandera en el Cenotafio del Parque central con motivo  de realizarse en la ciudad de Neuquén el XIII Congreso de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

Junto al presidente de la Confederación, Rubén Rada, y al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén, Daniel David; Figueroa agradeció la invitación y aseguró que hoy Malvinas está en Neuquén “a través de todas estas personas que han luchado por nuestras islas, por eso nos sentimos muy orgullosos de darles la bienvenida como provincia”.

“Lo importante es que Las Islas Malvinas están en el corazón de cada uno de los argentinos y van a ser siempre argentinas”, afirmó Rolando Figueroa retomando el discurso del presidente de la Confederación,“porque nuestros hijos y nietos lo van a sentir así gracias a que estos hombres han combatido por nuestra soberanía”. “Malvinas nos ha marcado de por vida, y es mi compromiso como dirigente político de esta provincia trabajar para que la patria sea grande, como lo hace cada trabajador que se esfuerza por salir adelante hasta en los puntos más alejados de nuestra geografía”, agregó.

En esa línea, se comprometió a trabajar y dijo que los dirigentes políticos deben ser “servidores públicos con la misma pasión con la que ellos entregaron su vida para defender nuestra patria”.

Rubén Rada explicó que en el Congreso de la Confederación debaten constantemente respecto a la actitud de los distintos gobiernos sobre la situación de las Islas Malvinas, y temas internos que tienen que ver con la situación de los veteranos de guerra a nivel nacional. “Fuimos a Malvinas con el uniforme de San Martín, que es el único uniforme que conocemos; a defender la bandera de Belgrano, que es la única que nos guía”, recordó en su discurso.

Finalmente, Daniel David dijo que para los veteranos neuquinos es un honor que desde la Confederación hayan elegido la provincia, “y agradecemos la presencia de las autoridades que han dado un marco especial a este acto, no solo para nosotros que ya los conocemos sino para quienes lo viven por primera vez. Esto no pasa en todas las provincias del país”.

También participaron integrantes de la Comisión de familiares de Caídos en Malvinas de Neuquén; la Comisión de Homenaje a los Héroes de Malvinas; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; y el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth.

Loading

Print Friendly, PDF & Email