Rolando Figueroa: “los neuquinos tenemos que seguir apostando a la producción”

El vicegobernador Rolando Figueroa participó del 15° Aniversario de la Asociación Cooperadora Regional Norte de Producción (ACRENOP) que se realizó en el salón del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Chos Malal. Allí, rescató durante su discurso el trabajo que vienen realizando desde la Asociación y dijo que “los neuquinos tenemos que seguir apostando a la producción en todo los sentidos y fortalecer el trabajo, para que las familias que quieran se puedan quedar en el campo”.

Acompañado por el intendente Hugo Gutiérrez y el presidente de la Asociación, Jorge de la Torre; el vicegobernador explicó que al igual que pasa cuando se habla de Vaca Muerta, “cuando muchos hablan de producción pareciera que es algo mágico y no saben que hay gente que apuesta al desarrollo productivo”.

“Es bueno producir gas y petróleo porque moviliza la economía, pero hay muchos otros tipos de producción donde también honramos a nuestras raíces, y el norte neuquino ha crecido como un lugar de crianceros, agricultores y gente que se animó a forestar cuando se terminó el oro; y hoy se puede también apostar al turismo”, agregó.

En la misma línea, recordó que desde el Gobierno están llevando la energía eléctrica a muchos parajes de la zona, “pero también queremos llevar posibilidades de desarrollo a cada uno de esos lugares”. En este sentido, elogió los inicios de la institución “que nació con una visión federal para que los fondos que surgían del Norte Neuquino se queden aquí, al igual que los productores y sus familias”. 

Por su parte, el intendente Hugo Gutiérrez destacó el trabajo realizado desde la Asociación, “porque son personas que trabajan todos los días con mucha fuerza y compromiso por Chos Malal y todo el Norte Neuquino.

De la Torre destacó que la ACRENOP hoy cumple un papel fundamental ayudando al pequeño productor en todo el norte Neuquino y también en la provincia, “cumpliendo muchos los roles que cumple, como una herramienta para dar salida a todos sus productos y beneficiar su sistema productivo”.

El tesorero de la institución, Gustavo Lutz, hizo un repaso de toda la historia de la Asociación desde 2002, y recordó el trabajo realizado para dar ayuda a muchos productores primarios y artesanos de la región.   

El presidente de la Legislatura provincial también hizo entrega de una computadora y una placa conmemorativa, por el esfuerzo de los pioneros para el desarrollo de la región.

ACRENOP nace a fines de 2002, a instancia de un grupo de agentes de la Dirección Regional Norte de Producción y productores amigos, a la luz de la baja en los recursos destinados a la zona por la crisis económica, como una herramienta para incrementar la ayuda a la producción local.

Loading

Print Friendly, PDF & Email