Rolando Figueroa: “la cultura genera una gran movilización urbana y turística”

El vicegobernador Rolando Figueroa recorrió las calles de San Martín de los Andes junto a la intendenta de esta localidad, Brunilda Rebolledo, en el marco de la última edición de la ‘Noche de las Artes’, donde expresó que “la cultura genera una gran movilización urbana y turística y, al mismo tiempo, hace posible que las familias puedan divertirse y distenderse de la mano del arte”.

Durante el recorrido y acompañado también por la Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto, y el Secretario de Producción, Turismo y Deporte, Esteban Bosch, el vicegobernador agregó que “con esta propuesta cultural en San Martín de los Andes se cierra un fin de semana de muchísimos eventos a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Figueroa enfatizó en que “más allá de nuestros paisajes, la gastronomía y los servicios turísticos que se ofrecen en los distintos destinos de la provincia, es este tipo de actividades las que hacen que la gente, a través del boca a boca, se entere y quiera venir a disfrutar de la ciudad y la región”.

El presidente de la Honorable Legislatura del Neuquén, reconoció que “San Martín de los Andes es uno de los destinos neuquinos más elegidos y que, junto a toda la región, propone una gran oferta turística; y es por eso que nosotros como gobierno tenemos que generar las condiciones para mejorarla cada vez más”.

En ese sentido agregó que “esta actividad desarrollada por la municipalidad sanmartinense, como muchas otras que se llevaron a cabo en otras localidades durante todo el mes de enero, marca que tanto el Estado provincial como el municipal trabajamos juntos para hacer crecer el turismo, la segunda industria más productiva de la provincia”.

Figueroa consideró que “el notorio crecimiento del turismo en San Martín de los Andes y la región también viene de la mano del regreso de los vuelos al aeropuerto local desde distintos puntos del país, lo que facilita a los visitantes disfrutar del sur neuquino”.

También participó de la recorrida, la Directora de Casa de las Leyes, Julieta Corroza.

Loading

Print Friendly, PDF & Email