Rolando Figueroa: “la base de toda sociedad debe ser la educación, pública y gratuita”

El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó este mediodía el acto protocolar por el 110° Aniversario de la Escuela N° 31 ‘Ejército de los Andes’ de El Cholar, acompañado por toda la comunidad educativa de la localidad, que formó parte de la celebración. “En El Cholar primero fue creada la escuela y después el pueblo, en este lugar así se ratifican que la base de toda sociedad debe ser la educación, pública y gratuita”, indicó en este contexto.

RF-AnivEsc31ElCholar-04.jpg

Figueroa destacó que El Cholar es una localidad que crece de la mano de la educación y mencionó la construcción del nuevo portón de acceso y cerco perimetral para el establecimiento. “Sabemos que es importante una obra; pero son muchísimos más importante los pilares de esta escuela. Lo importante es que aquí está presente la comunidad educativa”, añadió.

Al mismo tiempo, se comprometió a trabajar desde el lugar que ocupe de la función pública para darles a los chicos calidad educativa, “independientemente del lugar de donde vengan, y darles igualdad de oportunidades para que nadie les ponga un límite, sobre lo que pueden ser y hacer con sus vidas. Ese es el rol docente que tenemos que aplaudir entre todos”.

RF-AnivEsc31ElCholar-05.jpg

“Yo pude estudiar porque tuve docentes que me enseñaron que no tenía que aceptar los límites que mucha gente nos quiere poner, inclusive de grandes, y eso no lo tenemos que permitir”, agregó y se dirigió a los chicos para decirles que “la educación pública tiene que estar siempre presente para que puedan terminar la primaria y la secundaria también; por eso nos comprometemos día a día a luchar por ese derecho”.

RF-AnivEsc31ElCholar-09.jpg

El acto, del que participaron la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el intendente Néstor Fuentes, la ministra de Educación Cristina Storioni y la directora del establecimiento, Silvia Canales; inició con la entonación de los himnos nacional y provincial y el izamiento de las banderas. Más tarde se descubrió una placa por el 110° aniversario y se plantó un árbol autóctono en el predio escolar como símbolo de la vida institucional.

RF-AnivEsc31ElCholar-03.jpg

La directora del establecimiento se mostró feliz porque contaron con el acompañamiento de todos los organismos, tanto municipales como provinciales, “y para nosotros es un orgullo contar con personas que decidieron estar al servicio de la sociedad ocupando cargos públicos y que lo hacen en actos concretos”.

Néstor Fuentes reconoció la labor de los docentes del establecimiento, “porque le pusieron el corazón a este aniversario”, y rescató también a los trabajadores municipales quienes resignaron su feriado “para llevar adelante los preparativos para este festejo”.

Más tarde se entregaron presentes a ex directivos, docentes, auxiliares de servicios y personal con 25 años de antigüedad. También a los ex alumnos más antiguos y a los alumnos más pequeños de la institución. El acto finalizó con la presentación de varios números artísticos ensayados por los alumnos del colegio.

La Escuela N° 31 fue creada en el año 1907 por el Consejo Nacional de Educación y comenzó a funcionar con una matrícula de 34 alumnos. Hasta 1960 funcionó en un edificio tipo ‘rancho’, hasta que ese año se construye su primer edificio propio.

También estuvieron presentes la diputada nacional María Inés Villa Molina, los intendentes de El Huecú y Huinganco, Cristian Puentes y Luis Sepúlveda; y el prosecretario legislativo y concejal electo por Neuquén, Juan Luis Ousset.

Loading

Print Friendly, PDF & Email