Rolando Figueroa: “desde la perspectiva del trabajo en Neuquén todo se puede”

El vicegobernador Rolando Figueroa participó ayer del acto de premiación del V Encuentro de Esquí adaptado Molly O´Brien organizado por el Cerro Chapelco a través de su Escuela de Esquí y Snowboard Adaptado, junto al gerente general del cerro, Agustín Neimann.

El mandatario destacó la posibilidad que ofrece el cerro de “disfrutar de la nieve desde otra perspectiva”, y remarcó que los neuquinos están predispuestos a trabajar para vivir este tipo de acontecimientos “como una forma de revalorizar el trabajo y demostrar que desde esa perspectiva, en Neuquén todo se puede”.

“Para mí el honor es estar con muchos queridos deportistas nuestros que ayudan a que Neuquén sea grande y nos van a representar el año que viene en los Juegos Paraolímpicos de Invierno en Corea”, agregó.

El encuentro contó con la participación de 22 atletas en distintas categorías: parados, sentados e impedidos visuales; hombres y mujeres; en esquí alpino y snowboard.

La Escuela de Esquí y Snowboard Adaptado, dirigida por el instructor y atleta paraolímpico Pablo Robledo, es un área especializada que brinda clases a personas con discapacidad y provee equipamiento para que todos puedan aprender y disfrutar de la nieve. “Todos los años se va dando un incremento en los participantes, y nuestra idea como escuela de esquí es que más gente conozca que las personas con discapacidad pueden disfrutar de la nieve como cualquier persona, porque cuando se ponen los esquíes todos son iguales”, valoró Robledo.

El atleta Paraolímpico Enrique Plantey, destacó la posibilidad de participar de este encuentro desde su primera edición, “porque es una hermosa experiencia que crece año a año y me siento parte de ella desde un principio”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email