Rolando Figueroa: “Chos Malal se debe convertir en la Capital Mundial del Vuelo a Vela”

Lo afirmó durante la inauguración de los hangares del Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña en el aeropuerto de la localidad. También se entregaron a la Municipalidad siete nuevas unidades 0KM en el marco de su programa de Gestión Vehicular, adquiridas a través de un crédito del Banco Provincia del Neuquén.

El vicegobernador Rolando Figueroa participó, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Gutiérrez, de la inauguración de los hangares del Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña (CNVVM) en el Aeropuerto Oscar Reguera de Chos Malal que serán utilizados para el resguardo de las aeronaves.

“Chos Malal se debe convertir en la Capital Mundial del Vuelo a Vela” afirmó Figueroa en la ocasión y destacó la labor del empresario Dennis Anthony Tito, socio vitalicio del CNVVM, quien trabajó para su construcción junto a los aportes del Gobierno, de Vialidad Provincial, de la Dirección Provincial de Aeronáutica y del Municipio. Se trató de un paso importante para la realización del Encuentro Internacional de Vuelo a Vela de Montaña que llega este año a su 21° edición.

“Chos Malal saca chapa de grande en este deporte con el CNVVM, y creo que tiene mucho más para desarrollar”, agregó y dijo que es patrimonio de todos los neuquinos que vienen trabajando para que las localidades sigan progresando. “Esto lo tenemos que entender todos los dirigentes, la necesidad de trabajar juntos para la gente. Son las cosas que a uno lo ponen muy contento”, concluyó.

El intendente Hugo Gutiérrez indicó que las obras no solo van a traer un agregado económico a través de la llegada de turistas y aficionados del vuelo a vela, “sino también nos van a mostrar al mundo, que es lo importante”. Anunció también la presentación del proyecto para que Chos Malal sea declarada Capital Mundial del Vuelo a Vela de Montaña, “porque los récords mundiales se hicieron y se están haciendo en Chos Malal”.

Durante el acto también se hizo entrega del proyecto elevado al senador Guillermo Pereyra solicitando al Poder Legislativo Nacional la declaración de interés por el XXI Encuentro Internacional de Vuelo a Vela de Montaña. Desde hace 21 años el  CNVVM organiza encuentros en Chos Malal en el mes de noviembre, pero a partir de esta obra la actividad se encontrará abierta durante todo el año gracias, gracias a que la construcción de los hangares permitirá dejar el material de vuelo a resguardo.

Más tarde, se entregaron a la Municipalidad siete nuevas unidades 0KM en el marco de su programa de Gestión Vehicular, adquiridas a través de una línea de crédito del Banco Provincia del Neuquén. Fueron cinco camiones: uno con caja volcadora, uno con autocargador de contenedores, un tanque regador, un camión compactador y un camión utilitario con doble cabina. También se entregó una cargadora frontal y un minibús a través de un aporte no reintegrable del Gobierno provincial. Representó para el municipio una inversión superior a los diez millones de pesos.

 

Loading

Print Friendly, PDF & Email