Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo trataron temas en común en Mendoza

Dialogaron sobre mejorar los vínculos entre ambas provincias, principalmente a partir de la pavimentación del tramo de la Ruta 40 que une Bardas Blancas con Barrancas, en el Norte Neuquino. Mendoza trabaja actualmente en una mejora que permitirá acortar la distancia entre su capital y el Departamento de Malargüe.

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió en el día de ayer con el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, con quien dialogó sobre la necesidad de trabajar para mejorar la conectividad entre ambas provincias, especialmente a partir de la pavimentación de un tramo de la Ruta 40.

Durante la reunión realizada en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, a la que Figueroa asistió invitado, el mandatario neuquino recordó que la Ruta 40 se encuentra pavimentada hasta el límite con Mendoza en la provincia del Neuquén, desde donde parte un tramo de más de 100 km hasta la localidad de Bardas Blancas en el sur de Mendoza que se encuentra en mal estado.

“Actualmente se encuentran trabajando en la pavimentación de un tramo de la Ruta 40 entre El Sosneado y Pareditas que permitirá acortar en una hora y media la distancia entre la Ciudad de Mendoza y el Departamento de Malargüe”, explicó el vicegobernador neuquino tras la reunión mantenida con Cornejo y se mostró confiado en que se continuará de la misma manera con el tramo que conecta a Barrancas en el norte neuquino. “De esta manera, la ciudad de Mendoza ya se acerca 100 kilómetros a nuestra provincia”, acotó.

De la misma forma, habló sobre la importancia del corredor de la Ruta 40 para el desarrollo turístico del Norte Neuquino, recuperando servicios de transporte de Larga Distancia que unan la región de Cuyo con Los Lagos, atravesando toda la provincia del Neuquén, y permitan una mayor conectividad a muchos jóvenes del norte neuquino que eligen San Rafael y Mendoza para llevar adelante sus estudios; al igual que la posibilidad de mejorar los lazos comerciales entre el Norte Neuquino y el Sur de Mendoza.

“Concluir con esa obra permitirá además avanzar en la conformación de un circuito binacional que incluye las localidades chilenas de Talca, Chillán y Los Ángeles a través del paso Pichachén, creciendo en forma conjunta tanto en lo turístico como en lo productivo y comercial”, precisó.

Por otra parte, aseguró que desde Neuquén “queremos vincularnos con Mendoza, pero también con la nueva Región del Ñuble, al igual que venimos avanzando con la región del Biobío y la Araucanía con proyectos concretos como el Corredor Bioceánico”.

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