Repavimentan dos kilómetros de calle Conquistadores del Desierto entre la Ruta 7 y el inicio de la Autovía Norte

Las casi 20 cuadras que unen Ruta 7 con la primera rotonda de la Autovía Norte a través de la calle Conquistadores del Desierto en Parque Industrial comenzaron a ser repavimentadas, en una obra que incluye además badenes, y cordón cuneta en un sector de la mano norte de la arteria para el buen escurrimiento de las aguas de lluvia.

Estos trabajos forman parte del plan de repavimentación que proyectó el municipio para este año y en donde se terminarán de abordar más de 300 cuadras. “Esta calle no es que estaba rota, estaba dinamitada y era imposible hasta esquivar lo pozos. Todo esto traía falta de seguridad y conectividad y por eso decidimos llevar adelante estos trabajos que son de una magnitud considerable”, dijo Quiroga.

En ese sentido, explicó que las tareas contemplan el ensanchamiento de la calle que tenía un ancho de 7 metros que ahora se llevará a 9 metros en total.

“Debo aclarar algo que es muy importante y es que esta es una obra, como todas las que hacemos, con endeudamiento cero”, dijo Quiroga y afirmó “no tomamos deudas para hacer obras y lo hacemos con los recursos corrientes de la municipalidad. Esto es mérito al equipo, el que hace obras, el que administra y que se pone al servicio de resolver los problemas de la ciudad”.

“Esta obra se hace con endeudamiento cero”, recordó Quiroga. (Foto: Silvina Cardell)

En tanto, el secretario de Obras Públicas en uso de licencia política, Guillermo Monzani, destacó que es una obra muy importante “porque esta zona en el futuro va a contar con un tránsito preferencial de vehículos livianos porque una vez que se habilite el puente que cruza la ruta 7, mucho tránsito pesado va a ir por ese sector, también está el desvío por el mercado concentrador, así que esta sería una tercer vía que esperemos sea para tránsito liviano”.

“Veníamos haciendo reparaciones puntuales sobre esta calle, muchos bacheos pero ya el paquete estructural no está en condiciones por eso lo que vamos a hacer ahora es repavimentar todo este tramo de casi dos kilómetros”, comentó Monzani.

Estos trabajos, que demandarán cerca de 7 millones de pesos, incluyen obras para el escurrimiento del agua. El subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, contó además que en los primeros 350 metros de la calle, desde la Ruta 7 hacia el oeste, se hará una obra de cordón cuneta y badenes.

“Esto para evacuar el agua que está en superficie y que actúa sobre el asfalto, es para conducirla para que tenga una mayor vida sobre el asfalto”. Contó además que en la zona ya se está trabajando hace una semana con la ejecución del badén, y aclaró que la obra demandará unas dos semanas de trabajo.

Loading

Print Friendly, PDF & Email