Renuevan las veredas, iluminación y juegos de la plaza Roca

“Los trabajos los comenzamos acá ya que debido al paso del tiempo las veredas se encontraban deterioradas”, dijo Bruno. (Foto: Matías García)

Los trabajos de renovación de las veredas, juegos e iluminación de plaza Roca avanzan a paso firme. A través de estas tareas, previstas en el plan de mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad, se remplazarán todos los senderos internos que atraviesan la plaza, y también los juegos.

“Comenzamos a trabajar en este sector debido a que por el tiempo transcurrido las veredas se encontraban deteriorados. En una primera etapa se ejecutó todo el perímetro de la plaza y también se hicieron nuevas rampas en las esquinas, ahora comenzamos con esta segunda etapa que también es muy importante”, expresó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

“Vamos a respetar el diseño original que tiene, no habrá modificaciones en este sentido y también vamos a recambiar las antiguas luminarias por farolas LED, algo que estamos haciendo en todos los espacios públicos gradualmente”, resaltó Bruno.

Además para renovar este tradicional espacio verde, se incluyó en las obras de remodelación el recambio de los juegos ubicados en Carlos H. Rodríguez y Rioja, además se ejecutará de una nueva plantación de árboles y plantas.

Respecto al riego, Bruno contó que se mejorará el sistema que tiene, “seguirá siendo por aspersión pero lo vamos a renovar, y también vamos a incluir todo lo que es el perímetro que no lo tenía esta plaza”.

Esta intervención se incluye dentro de un plan integral de remodelación de plazas en el que se proyectó una inversión de $35 millones. Además de Roca, se incluyeron otras tradicionales del centro de la ciudad Güemes y Ministro González. También se incluye en este plan la plazoleta del Inmigrante que se encuentra a pasos del Museo Nacional de Bellas Artes, sobre Tierra del Fuego casi Mitre. Además de otras en diversos barrios de la ciudad.

El plan de mejoramiento de espacios públicos incluirá la provisión de juegos infantiles de vanguardia y de equipamiento urbano, luminarias LED de alta potencia para exteriores, y sistemas automatizados de riego y parquización.

Loading

Print Friendly, PDF & Email