Realizaron la primera pedaleada provincial en Junín de los Andes

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se llevó a cabo la primera pedaleada provincial en Junín de los Andes. Participaron más de 120 ciclistas de toda la provincia que recorrieron 82 kilómetros.

El encuentro se desarrolló el sábado y el domingo, y fue organizado por el grupo Ciclistas independientes de choferes del hospital de Junín de los Andes.

La bicicleteada recreativa tuvo un circuito de 82 kilómetros, desde el casco urbano de Junín de los Andes hasta la margen sur del lago Huechulafquen en el paraje El Contra.

El objetivo del encuentro es incentivar la vida en movimiento y fomentando los beneficios de la actividad física, luchando contra el sedentarismo.

La coordinadora del grupo de Ciclismo del hospital Junín de los Andes, Analía Chamorro manifestó que fue “maravilloso experimentar la sensación de pedalear al margen del lago Huechulafquen”.

“Fomentar la vida en movimiento y el activo accionar de la bicicleta beneficia nuestra salud, generando bienestar y alegría”, expresó.

Asimismo, explicó que “hace cuatro años venimos realizando actividades saludables en contra del sedentarismo, pero en esta oportunidad queríamos contagiar nuestra expectativa a toda la provincia”.

La travesía comenzó el sábado por la mañana, con la recepción y la entrega de planillas de los ciclistas que se acercaron de diferentes lugares de la provincia; luego y antes del almuerzo, recorrieron el Cerro de la Cruz donde se encuentra el Vía Christi.

La primera rodada hacia el lago Huechulafquen desde Junín de los Andes comenzó cerca de las 15, donde los ciclistas circularon por ruta nacional 40, para luego retomar por la ruta provincial 61.

Por la tarde noche llegaron a un camping agreste donde los ciclistas armaron sus carpas para pasar la noche y regresar al otro día. El domingo, luego del desayuno, se emprendió el regreso a Junín de los Andes.

El Punto Saludable estuvo acompañando activamente durante todo el fin de semana el encuentro de ciclistas en la localidad, en los puestos de hidratación y en el desayuno de campo.

Otra de las actividades del Punto fue del 3 al 5 de noviembre junto con Hay Producto en la cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín, en Junín de los Andes. Durante esos días, en la plaza central San Martín se armó un stand de hidratación y snack saludable, acompañado de juegos y controles de salud. También los emprendedores mostraron productos reciclados, tejidos, trabajos en soga, lana y cuero, artesanías, bijouterie, productos naturales, productos textiles y chocolatería.

Loading

Print Friendly, PDF & Email