Realizan una fumigación y desratización en las 127 hectáreas

Bermúdez contó que además se habló con los vecinos para que mantengan limpios sus patios y cuiden los espacios públicos. (Foto: Silvina Cardell)

Se realizó esta un operativo de fumigación y desratización, en la zona de las 127 hectáreas del Ejército, en un predio ubicado en Río Senguer y Saavedra. La limpieza se concretó en el sector denominado La Sirena II, espacio donde se terminó de construir un plan de viviendas, y que por movimientos de suelo que se están realizando próximos a este barrio se detectaron alimañas y roedores.

“Acá tenemos un lugar que son las 127 hectáreas tierra del Ejército cedidas a la provincia que decidió urbanizarlas, y se invade un hábitat natural por lo que se generan todo este tipo de conflictos”, explicó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Además del trabajo de fumigación, el secretario municipal le llevó tranquilidad a una vecina que había encontrado una culebra en su casa. “Vinimos a traerle un informe a una vecina por una culebra que encontró, se analizó y es totalmente inofensiva”, dijo el funcionario.

Por otro lado recordó que en esa misma zona, “al norte del arroyo Durán el destino que tiene esto es de parquización porque Recursos Hídricos va a utilizar este sector para generar una laguna”. “Esto va a estar parquizando por lo que estamos trabajando para que con esta forestación no se instalen los roedores perjudicando la vida de los vecinos”, manifestó.

La fumigación se realizó en todo el predio. (Foto: Silvina Cardell)

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, señaló que “en este lugar es necesario hacer un control integral de plagas debido al movimiento de suelo que han tenido porque se está preparando el terreno para otro barrio y los vecinos se encontraron con animales no deseados en sus casa”.

“No solo estamos haciendo una desratización y una fumigación, sino estamos yendo casa por casa hablando y recomendándole a los vecinos que mantengan limpios sus patios y que no tengan agua acumulada en los lugares donde se pueda poner fea”, agregó la funcionaria.

Contó que se “encontraron algunas culebras, y es parte de la cadena de la naturaleza es decir los roedores son atraídos por la basura que es lo que comen y las culebras son atraídas por los roedores”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email