Quiroga y Tortoriello acuerdan mejorar el servicio de transporte público en Balsa las Perlas

Quiroga remarcó que este acuerdo es uno más de los que se concretan con Cipolletti en la regionalización de los servicios a los vecinos. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Horacio Quiroga firmó este mediodía un convenio de colaboración mutua con su par de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. El acuerdo selló el compromiso de ambos municipios en avanzar en la mejora del servicio del transporte público que une Balsa las Perlas con la capital neuquina.

Por un lado, Cipolletti se comprometió a mantener en óptimas condiciones las calles por las que circula el ramal 102 de Autobuses Neuquén, y por el otro, Neuquén incorporará una nueva unidad al recorrido aumentando la frecuencia del transporte público en las horas picos. Se pasará a 30 minutos, en vez de los 40 a 50 minutos que pasa en la actualidad.

“Hemos dado el puntapié inicial para mejorar el servicio de transporte en Las Perlas, una localidad que creció mucho y que ya tiene 15 mil habitantes. Teniendo en cuenta que los vecinos están a 21 kilómetros Cipolletti, y a 200 metros de la ciudad de Neuquén es que estamos haciendo este esfuerzo en conjunto para mejorar las condiciones y calidad del servicio”, resumió Quiroga.

En este contexto destacó que este acuerdo es una acción más que se suma la integración de las ciudades de la Confluencia y el trabajo en conjunto.

“Con Aníbal logramos avanzar en el tema de la disposición final de la basura, ademas del asfalto de la Futaleufú que se hará través del ministerio del Interior y previamente vamos a ejecutar las obras pluviales sobre esta calle entre los tres municipios que la comparten. Todas estas acciones son la muestra concreta de una verdadera integración”, agregó Quiroga.

Sobre el tema, Tortoriello explicó que para lograr este objetivo el municipio de Cipolletti dejará una máquina motoniveladora y un camión regador en forma permanente en Balsa las Perlas.

Aumentarán las frecuencias del ramal 102 y se mantendrán las calles en condiciones para que el servicio funcione correctamente. (Foto: Silvina Cardell)

“Las calles van a estar en perfectas condiciones, queremos que puedan circular las unidades con el menor impacto posible, porque sabemos que las calles en mal estado repercuten en la calidad del servicio, y en consecuencia los costos que representa al servicio que presta”, resumió el jefe comunal rionegrino.

“Vamos a mantener impecables las calles por las que pasa el ramal 102 de Autobuses Neuquén”, afirmó Tortoriello quien recordó que los días de lluvia los vecinos se quedaban sin servicio por el mal estado de las calles. “Quedaban intransitables y con este acuerdo nos comprometemos a que esto no suceda más”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, contó que por son 47 mil pasajes por mes los que se generan a través de este ramal que cuenta con tres colectivos exclusivos para su recorrido que atraviesa la ciudad desde el centro a Balsa las Perlas, ofreciendo el servicio también en la zona rural de Valentina Sur.

“Este acuerdo compromete a un trabajo mancomunado y permanente en el mantenimiento vial del corredor del sistema de transporte público de pasajeros, y los municipios se comprometen a asumir todas las responsabilidades para que esto sea así”, resumió García.

“Nosotros nos debemos a la gente y tenemos que buscar soluciones, porque si bien los vecinos de Las Perlas están del otro lado del río, están directamente vinculados a Neuquén”, cerró el funcionario.

Loading

Print Friendly, PDF & Email