Quiroga participó del acto de asunción del nuevo jefe de Gendarmería

El intendente Horacio Quiroga participó del acto de asunción del nuevo jefe de la Agrupación XII de Gendarmería, comandante principal Antonio José del Pilar Bogado y despidió a quien estuvo al frente de esta dependencia en la provincia de Neuquén hasta la fecha, comandante mayor Dante Ignacio Zabala.

Durante su discurso, Quiroga le dio la bienvenida al nuevo comandante principal y destacó la participación de las fuerzas de seguridad en la vida institucional del país y la región. “Vengo a decirle en nombre del pueblo y la ciudad de Neuquén que tienen todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento”, dijo Quiroga.

“Estoy acá con esta motivación, para participar de este acto y ponerme a disposición del nuevo comandante de la Agrupación XII Neuquén, que además tendrá como responsabilidad todos los escuadrones y puestos que tiene la gendarmería en nuestra provincia”, agregó el intendente.

Como reconocimiento por su labor, Quiroga entregó un presente al comandante Dante Ignacio Zabala quien dejó su puesto este mediodía. (Foto: Silvina Cardell).

“Quiero decirle a los integrantes de las fuerzas de seguridad que tenemos que terminar con esa etapa de la Argentina en la que  algunos hacían política descalificando  a los que tienen la responsabilidad de la seguridad de las personas y los bienes”, expresó Quiroga.

Luego quien consideró que “a veces las personas que tienen la responsabilidad de estas instituciones tienen que sufrir las vicisitudes de una sociedad dinámica que muta todos los  días”.

“En ese cambio permanente y en esa dinámica también cambia el delito y se hace cada vez más sofisticado y organizado, y en esto necesitamos fuerzas armadas y de seguridad que vayan acompañando esa evolución para contrarrestar el funcionamiento del delito que hoy tenemos que enfrentarnos con organizaciones vinculadas al narcotráfico y al ciberterrorismo”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email