Quiroga fortalece vínculos con el gobierno de Rodríguez Larreta y la antorcha olímpica llegará a Neuquén

El intendente agradeció el apoyo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Horacio Quiroga recibió esta mañana a funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA), con el objetivo de avanzar en acuerdos que permitan fortalecer el trabajo en conjunto en distintas áreas.

Entre otras cosas, se definió además que Neuquén será una de las ciudades del interior del país que recibirá a la antorcha olímpica de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Capital Federal durante el mes de octubre.

Acompañado por integrantes de su gabinete, Quiroga se reunió con Gerardo Siniscalchi, director General de Relaciones con Provincias y Municipios, y con Esteban Quiroga, funcionario de la misma área.

“Hemos venido, entre otras cosas, para acompañar especialmente a Pechi en la Fiesta de la Confluencia y también, para articular la representación de la capital neuquina en los Juegos Olímpicos Juveniles que este año se realizarán en la Argentina”, dijo Siniscalchi.

Quiroga agradeció “el apoyo y el reconocimiento de Horacio Rodríguez Larreta, quien continúa con la transformación de Buenos Aires que en un momento inició Mauricio Macri” cuando asumió al frente de ese distrito en 2007 y fue reelegido por un período más, en 2011.

Acerca de que la elección de Neuquén como una de las ciudades por las que pasará la antorcha olímpica, el jefe comunal destacó la “gran consideración de Larreta con nuestra capital por definir la dentro de las 18 que van a portar la antorcha; es un placer que nos tenga en esta consideración”.

“Venimos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a acompañar a a Pechi; tenemos una relación muy estrecha con él y su equipo ya que trabajamos en conjunto desde la ciudad”, apuntó a su vez Siniscalchi.

El funcionario de CABA mencionó que en el Smart City realizado el año pasado en Buenos Aires “estuvo muy bien representada Neuquén a través de su secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, por los notorios avances que se hicieron en el municipio” apuntando a una ciudad inteligente. Y como “este año se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, donde en el paseo de la antorcha esta incluida la ciudad de Neuquén, esto también es una de las cosas que vinimos a charlar con Pechi”, añadió.

Loading

Print Friendly, PDF & Email