Quiroga destacó la gestión de Schlereth al frente del Concejo Deliberante

El intendente Horacio Quiroga acompañó al presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, quien a pocos días de que asuma como diputado nacional por Cambiemos, efectuó un puntilloso balance de su gestión al frente del cuerpo legislativo durante el período 2013-2017.

En su presentación, en la que dejó plasmados los objetivos alcanzados, Schlereth anunció que a diferencia de la delicada situación económica financiera que heredó, entregará el 10 de diciembre a su predecesor “una administración absolutamente saneada”. “No hay deuda previsional, no hay deuda con la obra social, no hay deuda con proveedores”, ejemplificó.

Para con Quiroga tuvo palabras de agradecimiento “por la confianza sostenida en el tiempo” y opinó que “han sido años de mucho trabajo y de mucho aprendizaje, pero entiendo que es momento de cerrar una etapa”. Agregó: “Hemos contribuido a la gestión municipal, ésa había sido una de nuestras propuestas, y conseguido enaltecer el trabajo legislativo y administrativo del Deliberante”.

“Felicito a David, porque esto no es solo el cierre de un ciclo de cuatro años como concejal y titular del Concejo, sino que está directamente vinculado con el resultado de su gestión”, destacó Quiroga, y recordó que “soy de las personas que se manejan mucho con datos que vinculan resultados que se pueden a su vez demostrar con números, como hoy”.

“Esta fue una rendición de cuentas del presidente legislativo que se va y debo decir con toda franqueza, que colmó mis expectativas”, dijo tras subrayar que con Schlereth “coincidimos en conceptos de administración, de austeridad y de sobriedad. Sabemos que el poder que recibimos emana de la voluntad popular y es para llevar adelante acciones de gobierno que impliquen el logro de los objetivos propuestos”.

Durante la presentación, Schlereth habló sobre los ejes legislativos y administrativos de su gestión en base a ítems de “transparencia, eficiencia, política de calidad en el trabajo legislativo y administrativo y apertura del Concejo a la comunidad”. Además aseguró que todas las designaciones políticas efectuadas en su área “tienen fecha de vencimiento el 10 de diciembre, no se hizo ninguna incorporación a planta permanente”.

En materia de gestión legislativa informó que en estos cuatro años hubieron 104 sesiones, de las cuales 89 fueron ordinarias, dos extraordinarias y 13 especiales. Y que fueron sancionadas 812 ordenanzas, 415 declaraciones, 744 comunicaciones y 60 resoluciones. Entre otras normas, citó algunas de peso para la gestión y los vecinos, como la de Presupuesto y Tarifaria, la Boleta Única Electrónica, la Licencia Nacional de Conducir y de paridad de género en las listas electorales.

En lo administrativo, se refirió a “la situación delicada administrativa y financiera del Deliberante” cuando asumió en 2013: “Había deudas vencidas que representaban más del 24% del presupuesto” que involucraban al Instituto Municipal de Previsión Social, al Instituto de Seguridad Social, a proveedores, a becarios e incluso a organizaciones ganadoras del certamen Jaime de Nevares.

Por eso, siguió, las vacancias de cargo no fueron repuestas con nuevo personal sino con empleados de planta permanente con la consiguiente reducción de la planta en un 12,8%; lo mismo que las horas extras que bajaron un 33,2%. Dijo que estas acciones permitieron incorporar más equipamiento informático, un sistema seguridad, el pórtico para detección de metales, un desfibrilador, nuevo mobiliario, se ejecutaron obras importantes de mantenimiento y fue reemplazada en su totalidad la flota de autos por 0 kilómetros.

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