Quirófano récord: en un mes en Colonia Nueva Esperanza se castraron 240 mascotas

“Hay mucha necesidad en el barrio por lo que se programa volver más adelante”, dijo Bermúdez (Foto: SIlvina Cardell)

Desde hace un mes el quirófano móvil está trabajando en Colonia Nueva Esperanza y hasta la fecha se castraron 240 mascotas entre perros y gatos.

“Estamos recorriendo toda la ciudad. Estamos trabajando junto a los vecinos y a las sociedades vecinales con el objetivo de mejorar la salud de las mascotas”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación quien agregó que el “compromiso no es solo la esterilización de la población canina y felina, sino desparasitar y concientizar a los vecinos sobre los cuidados y tenencia responsable”.

“Hay mucha necesidad en el barrio por lo que se programa volver más adelante”, dijo Bermúdez quien agregó que a partir del 6 de febrero “vamos a estar en el marco del Estado en tu Barrio, primero en el Rakizuam sobre 1 de enero en Almafuerte, y la semana siguiente, del 14 al 17 en Gregorio Álvarez. Luego retomaremos con la agenda de los barrios de la ciudad”.

Además se desparasitaron 500 animales para evitar la transmisión de enfermedades a las personas. (Foto: Silvina Cardell)

Por su parte la subsecretaría de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, dijo que en este barrio se desparasitaron 500 animales. “Es importante para evitar la transmisión de enfermedades a las personas”, insistió la subsecretaria municipal, quien recordó que “debe hacerse en forma periódica” y que “este medicamento también es suministrado gratuitamente en todos los dispensarios fijos”.

Durante una visita de los funcionarios esta mañana, un vecino del barrio Hipódromo, Domingo, agradeció la posibilidad que ofrece este quirófano “es excelente la experiencia, me dieron el turno muy rápido y hoy temprano traje la gata”.

“Fue todo muy profesional y es importante hacerlo ya que vemos muchos animales en las bardas que la gente los tira, y en realidad lo que hay que hacer es acercarse temprano porque se junta mucha gente a traer a sus mascotas y castrar a los animales”, recomendó el vecino.

Además la Municipalidad cuenta con los dispensarios fijos que están ubicados en Catriel y Doctor Ramón, en Riccheri 667, en Novella y Godoy y en Parque Industrial.

Loading

Print Friendly, PDF & Email