El quirófano móvil se quedará una semana más en Don Bosco II

El quirófano móvil permanecerá una semana más en el barrio Don Bosco II. La fuerte demanda que tuvo por parte de los vecinos del sector alentó a la dirección de Zoonosis a quedarse cinco días más.

Estará hasta próximo viernes 1 de diciembre con el servicio de castraciones gratuitas de perros y gatos, y seguirá ubicado dentro del predio de la comisión vecinal en Domene e Ignacio Rivas.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, contó que se completaron todos los turnos que se dan por día, “tuvimos mucha demanda, se castraron 32 mascotas de las cuales 24 fueron perros y 8 gatos”.

“Como esta semana fue solo de cuatro días porque el lunes fue feriado y hubo mucha demanda, nos quedamos una semana más. Ya tenemos confirmados 35 turnos y 20 en lista de espera, así que estamos viendo como diseñamos la semana para llegar con todos”, aseveró la funcionaria.

“Para las castraciones los vecinos deben simplemente acercarse al tráiler, de 9 a 14, donde se les brindará información y acordará el día y horario de la operación”, informó la funcionaria, quien agregó que cuando se acercan a solicitar el turno los veterinarios explican a los vecinos cómo deben proceder antes y después de la operación de la mascota.

Recordó además que en cada barrio se hace entrega de las pastillas antiparasitarias gratuitas y se apunta a la tenencia responsable de animales con la entrega de folletos y charlas con los vecinos.

“Es importante que las mascotas estén desparasitadas para evitar la transmisión de enfermedades a las personas, por eso los veterinarios municipales explican de manera muy didáctica cómo suministrar el medicamento en función de las características de cada animal y del tipo de vida que realizan”, dijo Gutiérrez.

Además del quirófano móvil que recorre los barrios, la Municipalidad ofrece el mismo servicio gratuito en los dispensarios fijos ubicados en Catriel y Doctor Ramón, en Riccheri 667, en Novella y Godoy y en Parque Industrial.

Loading

Print Friendly, PDF & Email