Quieren saber que pasó con las obras de refacción del “Cementerio de garrafas”

La edil del Frente de Izquierda, Patricia Jure, presentó dos proyectos que versan sobre a la  situación del “cementerio de garrafas” en alusión a los miles de envases que están en desuso en la planta de fraccionamiento de gas de Enarsa y Calf en el parque industrial de Neuquén capital.

El primero, es un proyecto de Declaración donde se insta a Enarsa y a Calf en ceder en préstamo los cilindros para que puedan ser entregados a las miles de familias neuquinas que lo necesitan en forma urgente. Este proyecto replica la iniciativa que fuera iniciada en la Legislatura provincial en el 2016.

El otro proyecto, de Comunicación, solicita información  detallada a Enarsa SA, Enarsa Patagonia (sociedad conformada por Enarsa y Calf), Hidenesa y a la Cooperativa Calf  en virtud de conocer  si existen obras de refacción en marcha, plazos de finalización, estado  de  deterioro de los cilindros, estado del litigio con los constructora y si existe plazo apertura.

Explicando los fundamentos de esta iniciativa, Jure dijo ” Resulta una canallada que tengamos 50.000 garrafas tiradas, pudriéndose a la intemperie y más de 11.000  familias que la necesitan. Si no se toman cartas en el asunto estaríamos en presencia de qué  $57.000.000 fueron invertido  en un cementerio de garrafas.  Queremos que todos los funcionarios expliquen que están haciendo para solucionar esta situación porque los cilindros son  muy escasos, su valor está por encima de los $1000 y su recarga ya llega a 300 en los barrios”.

“Impulsaremos su rápido tratamiento en el Concejo Deliberante para que la discusión y la sanción de los mismos signifiquen un aporte a la solución de este tema”,  finalizó la dirigente del Partido Obrero.

Loading

Print Friendly, PDF & Email