Proponen la creación del Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física

Con la presencia del subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez y del concejal Marcelo Marchetti, se presentó ayer y explicó ante dirigentes deportivos y deportistas el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física en Neuquén capital.

El Consejo del Deporte tiene como objetivo fomentar y difundir la práctica deportiva en la ciudad, fomentar el deporte barrial y la asistencia de los deportistas locales a competencias provinciales o nacionales. También deberá fiscalizar el presupuesto municipal destinado a los centros deportivos y gestionar subsidios a las entidades deportivas.

El Consejo del Deporte propone un Consejo Directivo y un Plenario, conformado por dos integrantes de la Comisión de Desarrollo Social municipal, integrantes de comisiones vecinales e integrantes de disciplinas deportivas. Además, serán invitados un integrante de la subsecretaría de Deporte de la provincia y un representante del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En el proyecto se indica que el plenario se deberá convocar como mínimo tres veces en el año; y hacer público el llamado a clubes y entidades tanto públicas o privadas para la integración del Consejo. También se indica que los miembros tendrán un mandato ad honorem por dos años y podrán ser reelectos por un período similar.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez explicó que el Consejo Municipal del Deporte “es un espacio participativo, inclusivo, que puede y tiene facultades de sugerir en la implementación de políticas públicas municipales”. Comentó que estaría integrado por “vecinalistas, comunidad deportiva, distintas asociaciones e instituciones, concejales e integrantes del Ejecutivo municipal”, y que estaría “bajo la órbita de la municipalidad de Neuquén”.

Dijo que el proyecto “es una iniciativa del bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino, encabezada por Marcelo Marchetti”. E informó que “ayer se hizo la discusión, la puesta de la socialización de este proyecto para que los distintos actores del deporte -entre ellos, entrenadores, deportistas, presidentes de instituciones y agentes del deporte comunitario- tuvieran la posibilidad de conocerlo y mejorarlo en cuanto a las propuestas”.

El subsecretario aseveró que el Consejo es “un espacio más de participación y de aporte a las políticas públicas deportivas, en este caso municipales”. Expresó que “estamos convencidos de que estos espacios hay que ponerlos en valor y si el municipio de Neuquén -que es el más grande- lo toma, seguramente podremos replicarlo en distintos municipios y sumarlo a los servicios que estamos tratando de darle a los chicos”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email