Pronto el asfalto beneficiará a más de 250 familias del casco viejo de Canal V

El año pasado el municipio niveló las calles y construyó los cordones cuneta para poder avanzar con la obra de pavimentación.

Avanza a paso firme la obra de pavimentación en Canal V dentro del cuadrante comprendido por las calles Zeballos, San Martín, Rohde y Rafaela, completando de este modo la trama urbana del casco viejo del barrio y beneficia a más de 250 frentistas.

Esta obra abarca más de 16.600 metros cuadrados de calzada asfáltica. En 2017 el municipio, a través de la secretaría de Obras Públicas, había ejecutado en este mismo sector cordones cuneta y una red de desagüe pluvial que conecta con el canal Rohde.

Tanto la construcción del paquete estructural como la pavimentación de este lugar está contemplado en el plan anual de obras públicas 2018. Fue adjudicada a la empresa Servipet SA, que ganó la licitación por $10.357.755.

La secretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, explicó que desde su cartera se avanza en la pavimentación de distintos sectores de la ciudad donde el año pasado se ejecutaron cordones cuneta puntualizando que en Canal V quedará concluido “todo el sistema de escurrimiento” pluvial.

“Necesitamos que el agua llegue a las troncales pluviales y eso se logra a través de los escurrimientos superficiales que básicamente son los cordones pero las carpetas asfálticas terminan de completar el sistema”, explicó la funcionaria.

Bruno señaló que esta obra también mejora la comunicación vial pues cuando finalice la obra “los vecinos van a tener la conexión por pavimento hacia las troncales que los rodea”.

Las arterias que se asfaltan forman parte del denominado casco viejo de Canal V. Son Rufino Ortega, entre Cayastá y Rohde, y entre Zeballos y Cayastá; Saladillo, entre Cayastá y Rohde y entre Racedo y Cayastá; Puerto Gaboto, entre Cayastá y Rohde y entre Rafaela y Cayastá; Cañada de Gómez, entre Rohde y Rosario, y entre Rosario y Rafaela; y Rafaela, Racedo, Rosario, Cayastá y Venado Tuerto, entre San Martín y Zeballos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email