Prolongan preventiva a imputado por asesinato

En una audiencia realizada ayer, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo solicitó que se le extienda la prisión preventiva a Carrasco, un hombre acusado por el homicidio de Jhonatan Antigual en la ciudad de Zapala.

Ante la jueza de garantías Carolina González, la fiscal argumentó que el imputado “obstaculizó la justicia debido a acciones concretas que realizó durante la investigación estando en libertad, por lo que existe riesgo concreto de entorpecimiento de la investigación”.

Carrasco fue acusado en diciembre de 2016, por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 Código Penal) y en aquella audiencia el juez de garantías Gustavo Ravizzoli le dictó 30 días de prisión preventiva. El 6 de enero de 2017 un T. I, confirmó la medida de coerción.

La fiscal Pizzipaulo requirió que la medida de coerción sea prolongada por 30 días más y la jueza González hizo lugar al pedido. De esta manera, el acusado llegará detenido a la audiencia de control de la acusación, fijada para la próxima semana.

La teoría del caso de la representante del Ministerio Público Fiscal es que el 20 de diciembre de 2016 cerca de las 20:30, Carrasco, mantuvo una discusión con Jhonatan Antigual. Fue en la calle, frente a la vivienda de la víctima, ubicada en la ciudad Zapala. En ese momento el imputado sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo a en la cara. Producto del impacto Antigual fue internado en el Hospital Castro Rendón de la capital provincial donde murió.

La defensa del imputado fue ejercida por el abogado particular Pablo Tomasini.

Loading

Print Friendly, PDF & Email