Presentaran proyecto de emergencia previsional para los trabajadores municipales de Neuquén

Mañana martes, a las 10:30 horas, se presentará un proyecto de emergencia previsional, emanado de la comisión especial de jubilaciones municipales. De la conferencia participarán los representantes gremiales de Sitramune, los representantes de los trabajadores en el Instituto Municipal de Previsión Social -IMPS- y los distintos concejales firmantes de la iniciativa.

Al respecto, la concejala del Partido Obrero por el Frente de Izquierda declaró: “El proyecto presentado representa un blindaje a los derechos previsionales de los trabajadores municipales. Es una respuesta a la ofensiva anti-jubilatoria emprendida por el oficialismo municipal, que a través de un proyecto de ordenanza busca armonizar el régimen jubilatorio neuquino a los parámetros establecidos en la ley previsional votada en diciembre pasado en el Congreso Nacional. Pretende aumentar la edad jubilatoria y los aportes obreros, y proceder a vender los inmuebles que le pertenecen al IMPS”.

La concejala continuó: “El proyecto de blindaje, presentado en común acuerdo con los trabajadores, establece que mientras dure la emergencia previsional, quedará terminantemente prohibida la injerencia del Estado municipal en el IMPS, y prohíbe aumentar los aportes obreros y la edad jubilatoria. A su vez, establece el aumento de las contribuciones patronales y establece que el Ejecutivo deberá cancelar en el plazo máximo de 180 días el pago de las contribuciones patronales adeudadas. Establece también un canon a pagar a todas las empresas privadas contratadas para obras y servicios públicos por el Municipio, que tendrá como destino la caja del IMPS. Y, finalmente, crea un aporte extraordinario del Municipio con destino al IMPS, compuesto por porcentajes de la coparticipación federal, la provincial y las regalías”.

Patricia Jure concluyó: “El Partido Obrero defenderá en el Concejo consecuentemente el proyecto presentado junto a los trabajadores municipales y acompañará cada una de las medidas de lucha que los trabajadores emprendan para su materialización”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email