Presentan Programa de Acceso al Turismo

Mañana a las 11, se anunciarán los detalles del proyecto de acceso al turismo para personas con discapacidad que ya está en marcha. La conferencia de prensa se realizará en Perito Moreno 334 de la ciudad de Neuquén. Este programa es una iniciativa del ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad, en articulación con el ministerio de Producción y Turismo.

El objetivo es lograr que las personas con discapacidad fortalezcan su participación y tengan igualdad en el acceso a los diferentes destinos turísticos de la provincia. La acción está dirigida a las asociaciones o grupos de la comunidad de o para las personas con discapacidad y sus familias, de manera que accedan a esta experiencia de participación plena. El ámbito de implementación del proyecto es, en principio, el Norte neuquino, siendo destinos las localidades de Las Ovejas, Huinganco y Varvarco-Invernada Vieja.

La subsecretaría de Discapacidad cuenta, además, con un proyecto de transporte accesible para que las personas con discapacidad y sus familias puedan tener acceso a diferentes lugares. De esta manera, se busca promover y ejecutar políticas, entendiendo que esto es un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas.

Loading

Print Friendly, PDF & Email