Preocupación desde el interior provincial por nuevo pacto fiscal

“En Aluminé debemos empezar a preocuparnos y mucho”, advierte desde la localidad de Aluminé la concejal del Frente Grande Claudia González.

La edil señaló que “en función de este nuevo pacto fiscal firmado entre el gobierno de Cambiemos y los gobernadores de todas las provincias, menos la de San Luis , ya el intendente de la capital neuquina Horacio Quiroga está planteando que ese pacto se debe trasladar, en una versión  similar, a Neuquén para cerrarlo entre el gobierno del MPN y los intendentes de los distintos municipios”.

“Esta propuesta con distintas metas, se hace tendiente a bajar el déficit fiscal y el déficit fiscal de Aluminé es altísimo” afirma González. En tal sentido graficó que “el ejercicio del año 2016 cerró en  30.000.000 de pesos, de un presupuesto de 150.000.000 de pesos, lo que implica 20 puntos de déficit fiscal”.

En su argumento la concejal destaca que “todos sabemos por donde siempre se ajusta para bajar el déficit y a las muestras me remito, ya en la propuesta ingresada al Concejo Deliberante por el intendente de Aluminé,  del presupuesto para el 2018 se observa un fuerte ajuste en partidas como gastos de personal de planta permanente, no así en planta transitoria  y política,  y  también ajustes para programas sociales, becas y prestaciones de servicios básicos.

“Seguramente en lo que queda de noviembre  este será un tema fundamental a debatir en el Concejo Deliberante”dijo González alertando que se espera  que la comunidad no esté ausente  siendo solo los trabajadores los que reclamen,  ya que esto afecta a todos los vecinos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email