Preocupa la paralización de obras en rutas nacionales

Se mantiene la preocupación de legisladores por  el estado de las rutas que atraviesan la provincia, a partir de la paralización de obras nacionales que se realizan sobre las mismas.

En la semana el tema fue nuevamente motivo de debate en la comisión de Asuntos Municipales, acordándose trabajar en un proyecto conjunto que exprese la necesidad de resolver los numerosos inconvenientes que generan las obras inconclusas en diferentes puntos de las rutas nacionales 22 y 40, e intersecciones de estas con nuevas trazas.

El deterioro de las rutas y estancamiento de sus obras, que motivó distintos proyectos legislativos,  deja en evidencia con mayor crudeza, tal como lo fundamentó el diputado Raúl Podestá del Frente Grande, el riesgo que se produce para el tránsito de los automovilistas en los fines de semana largos con feriados puente. Destacó también que “se adolece de señalización y medidas preventivas para el ordenamiento del intenso flujo de vehículos”.

El legislador se refirió a las situaciones vividas el último fin de semana en diferentes puntos de las rutas de la provincia, tras el éxodo de turistas que viajaron a distintas localidades indicando que “en varios lugares se vivió un caos”.

Mencionando  la situación que se dio en el puente La Rinconada, con  una sola mano, detalló que se generaron colas de autos de muchos kilómetros y conflictos entre los automovilistas por la prioridad del paso. Indicó en tal sentido que esto incide en  la seguridad en las rutas y en una actividad fundamental como lo es el turismo. “Muchos vecinos del Alto Valle analizan la posibilidad de viajar ante las dificultades que esta situación provoca, y en determinadas ocasiones acortan los días en función de estas circunstancias por la falta de infraestructura, los riesgos que se corren y las demoras  por las obras paralizadas  y mal señalizadas”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email