“El predio de la U9 debe ser destinado a un plan de viviendas populares y espacios verdes, no a un nuevo negocio inmobiliario”

La concejala del Frente de Izquierda Patricia Jure se refirió a la polémica abierta en torno al futuro del predio de la U9.

Al respecto dijo: “El predio de la U9 debe ser destinado a un plan de viviendas populares y espacios verdes, no a un nuevo negocio inmobiliario de 246 millones de dólares como lo pretende el intendente Quiroga y el gobierno nacional, que opera a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.  Para eso es necesario, en primer lugar, rechazar y descartar la venta de esas tierras a los especuladores inmobiliarios. Que ese predio debe ser destinado a un plan de viviendas populares lo dicta el déficit de 70 mil viviendas que padecen las familias trabajadoras de nuestra provincia”.

“Un plan de viviendas populares debería ser financiado con impuestos extraordinarios a los especuladores inmobiliarios y a los grandes capitales que operan en nuestra región. Es decir, el financiamiento de un plan de viviendas sociales en el predio de la U9 es responsabilidad tanto del gobierno municipal como del provincial. El MPN ha salido a rechazar el plan de Quiroga en el predio de la U9, pero ellos son tan responsables como el intendente de la proliferación de la especulación inmobiliaria en Neuquén” señaló la concejala del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.   

Loading

Print Friendly, PDF & Email