El Pre Mundial de Rafting Río Aluminé 2017 se presentó ante la rensa de Chile, en Pucón

Fue durante una conferencia de prensa en Pucón, Chile con la presencia del alcalde de la localidad Carlos Barra Matamala, el intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla y el intendente de Aluminé Gabriel Alamo.

Del evento participaron medios regionales y nacionales del país vecino, como las corresponsalías de Televisión Nacional Chilena, CNN Chile y medios municipales.

El motivo fue la presentación del Pre Mundial Aluminé 2017, en el que competirán 2 equipos chilenos. El Equipo femenino estuvo representado por su capitana Maritza Paz, del equipo Correntinos, quien contó que “es una buena fecha para conocer el río Aluminé y prepararse para el año que viene”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Rafting de Pucón, Rodrigo Castillo, estuvo representando al equipo local denominado Auka Man, y manifestó que “es una posibilidad para seguir potenciando el deporte en nuestra ciudad”.

El Alcalde local destacó la presencia de los Intendentes de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue y agregó que “este evento es un puntapié para seguir fomentando este tipo de actividades en la región”, además resaltó que “esta conferencia de prensa se da en el marco de la integración Chilena-Argentina y así también promover el desarrollo turístico de la región”.

Alamo aprovechó la posibilidad para agradecer la invitación y por “poder hablar del pre mundial que estamos organizando gracias a las condiciones naturales excepcionales de nuestro río”, explicó además la convocatoria y detalló los países que ya confirmaron su presencia. Finalmente resaltó el evento manifestando que “esto es una prueba muy importante para nosotros, para ver en qué condiciones estamos para organizar el mundial el año siguiente”.

Por su parte Badilla declaró que “estamos con muchas expectativas y con ganas de realizar este evento a nivel mundial, muy contento con la repercusión que género en nuestra provincia y a nivel mundial”. Se sumó también al agradecimiento por la posibilidad de difundir el evento en Chile y explicó que “elegimos Pucón porque queremos atraer a los amantes de este deporte para que se acerquen hacia nuestros lugares”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email