Ponen en marcha la tercera etapa del plan de ordenamiento vial en Villa María

Los cambios se aplicaron el cuadrante comprendido entre las calles Guiraldes, Lanín, Misiones, y Avenida Olascoaga. (Foto: Matías García)

Siguiendo con la implementación del cambio de circulación en calles del barrio Villa María comenzó a regir esta mañana la tercera etapa de este programa que tiene como principal objetivo mejorar la circulación y dar mayor seguridad al tránsito en esta zona a partir de fijar la circulación de mano única en algunas arterias.

“En el marco de lo que se viene trabajando el año pasado con cambio de sentido de circulación llegamos a la última etapa” explicó Facundo Churrarín, director de Tránsito quien dijo que en este tramo los cambios se aplicaron el cuadrante comprendido entre las calles Guiraldes, Lanín, Misiones, y Avenida Olascoaga.

“Los vecinos tendrán que tener en cuenta que desde hoy la calle Guiraldes tendrá sentido de oeste a este; General Paz será de este a oeste; Esquiú de oeste a este, y Echevarría de este a oeste en este cuadrante antes mencionado”, describió el funcionario.

Aclaró además que hasta el miércoles “se va a trabajar con inspectores en la zona con la inteción de advertir a los usuarios de estos cambios”.

Recordó que previamente cuando se aplicó la segunda etapa a los cambios de circulación fueron en el cuadrante comprendido entre Fava, Leguizamón, Lanín y La Pampa. “La mayoría de las calles pasaron a ser de mano única mejorando la movilidad urbana y la conectividad vial en este sector sur de la ciudad”.

“En tanto la primera etapa también incluyó la determinación de manos únicas en Los Castaños, Láinez, Río Paraná, Los Cipreses, San Lucas, San Pedro y Misiones”, agregó.

A ese reordenamiento se sumó la incorporación de un semáforo en Fava y Misiones, la construcción de un derivador y la apertura del bulevard Los Castaños en dos de sus puntos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email