Plan Comer en Casa: se acreditan mañana los módulos navideños

Foto: Matias Subat

Con una inversión total de $511.910 se acreditarán mañana los módulos navideños correspondientes al Plan Comer en Casa, programa municipal que busca mejorar el estado nutricional de la población más vulnerable.

Los productos que constituyen la canasta navideña de este programa son galletitas dulces, budines, pan dulce, piononos, garrapiñadas, turrones, caramelos, confites, jugos concentrados, jugos en polvo, mayonesa y ketchup.

Los beneficiarios tienen plazo hasta el 29 del mes en curso para presentar en los Centros Integrales los comprobantes de gastos de alimentos efectuados en esta compra.

Ademas, las personas que padecen celiaquía ya pueden retirar su canasta navideña apta en la sede de Córdoba 650 de la ciudad de Neuquén.

El Plan Comer en Casa abarca a un total de 1.971 beneficiarios directos entre menores de hasta 14 años, embarazadas y adultos mayores de 60.

El programa fue implementado por el intendente Horacio Quiroga en 2002, durante su primera gestión al frente de la ciudad, e implicó un pase de modalidad de los comedores a la tarjeta alimentaria. El mismo tiene su eje en la asistencia alimentaria, en la promoción de la participación a través de los Centros Integrales, en la educación y en el control nutricional.

A través de este plan, el municipio brinda un complemento alimentario preservando la dignidad e integridad del ámbito familiar como auténtico espacio de desarrollo y de contención.

Loading

Print Friendly, PDF & Email