Pintando murales, embellecen el balneario Albino Cotro

En el mismo sector donde el municipio hace unos días retiró el alambrado que dividía el balneario Albino Cotro con el barrio Belgrano un grupo de artistas embellece el lugar creando murales sobre paredones blancos, camino al Paseo Costero.

“El paisaje cambió por completo, los vecinos disfrutan 4 mil metros cuadrados de espacio público”, distinguió entre un antes y un después el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“En poco tiempo quitamos el alumbrado histórico, asfaltamos la calle Linares que es el ingreso a la isla, estamos terminando la senda peatonal a la vera del Limay y por este sector, en un mes más, habrá una ciclovía y más tarde una bicisenda”.

“Este va a ser un paseo obligado y lo mejor de todo, va a estar listo para la Fiesta de la Confluencia”, celebró agradeciendo a los artistas Pabla Arias, Eduardo Montiel y Luis Padilla su colaboración. “Con su obra hacen que nos sintamos mejor cada vez que pasamos por acá”, dijo.

Pabla, conocida como Miss Ojos y quien se autodefine como artista callejera, explicó que fue convocada y que no dudó en sumarse a esta intervención. En esta ocasión no se verán los particulares ojos que miran y observan todo desde cualquier punto sino que “hice puras caras de Fridas, son diferentes caras que hacen alusión a Frida Kahlo”, la pintora mexicana.

Eduardo Montiel trabaja en la subsecretaría de Cultura, dentro del área que lleva a las escuelas muestras itinerantes de los pintores neuquinos: “Hoy nos tocó poner linda junto con Luis Padilla la ciudad, algo diferente, me llena de alegría”.

Como profesor de Artes Visuales, Luis Padilla dice que no tiene experiencia mural, “más que nada pintura en caballete, pero por invitación de Marcelo Bermúdez me animé a dar un poco de color a estas paredes que son camino a la Isla y por el que van a transitar muchas personas”. “En el diseño tratamos de buscar algo armónico con este espacio, mandalas y un paisaje que represente nuestro río, lo que somos”, señaló.

Loading

Print Friendly, PDF & Email