Piden que se declare responsable a acusado de tentativa de homicidio

La fiscal del caso Sandra Ruixo solicitó ante un Tribunal colegiado que  Nehuén Rodriguez sea declarado penalmente responsable por agredir a Lautaro Bettini Speranza. El hecho ocurrió el pasado 1 de enero a la salida de una fiesta en la ciudad de Neuquén.

En su alegato de clausura, la fiscal del caso dijo que “la fiscalía ha demostrado que la calificación legal escogida es la adecuada”, además expresó que “para esta parte están probados los hechos”. Por este motivo, Ruixo pidió que el joven sea declarado penalmente responsable por el delito de homicidio en grado de tentativa en carácter de autor (artículos 42, 45 y 79 del Código Penal).

La teoría del caso que sostuvo la representante del Ministerio Público Fiscal es que Nehuén Rodríguez de 18 años, fue responsable de la agresión que sufrió Lautaro Bettini Speranza. El hecho ocurrió el pasado 1 de enero al finalizar una fiesta, realizada en el predio del Neuquén Rugby Club, a la altura de la calle San Martín al 6.400. Cerca de las 7.40, una importante cantidad de personas salía de la fiesta y se generó una pelea entre dos grupos en la calle. La víctima intentó interceder para separarlos, momento en el cual el acusado le arrojó un objeto que tomó del suelo y que sería una piedra. El impacto le provocó graves lesiones.

En el alegato de apertura al juicio Ruixo había planteado que Rodriguez “quiso y no pudo causar la muerte de Lautaro” y que “desde el lugar donde se lo mire, es tentativa de homicidio”.

La abogada querellante Melina Pozzer, que intervino como querellante en representación de la madre del joven que resultó víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

El juicio se desarrolló durante seis jornadas en la Ciudad Judicial y declararon cerca de 40 testigos entre los que se encontraban amigos del imputado y de la víctima y jóvenes que presenciaron el hecho.

Los jueces que integran el tribunal encargado de juzgar el caso, Carina Álvarez, Diego Piedrabuena y Walter Trincheri expresaron al cierre de la jornada de ayer, que se tomarán las 48hs que fija el plazo legal para tomar una decisión y emitir su veredicto.

Ruixo contó durante todo el debate con la asistencia del funcionario de la fiscalía, Marco Lupica Cristo.

La defensa del imputado fue ejercida por los abogados particulares Silvina Mendaña y Gustavo Lucero.

Loading

Print Friendly, PDF & Email