Piden la reapertura de la carrera de topografía en Zapala

Diputados de Frente Neuquino, Pro, Frente Grande y MPN presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo la continuidad, en la ciudad de Zapala, del dictado de la tecnicatura universitaria en topografía, de la Universidad Nacional del Comahue.

La tecnicatura universitaria en topografía fue creada en el 2013 por la alta casa de estudios de la provincia, y comenzó a dictarse al año siguiente, formando parte del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros. La nueva oferta académica fue implementada a partir de un informe realizado por la unión Neuquina de Agrimensores, que advertía un déficit de 200 profesionales en la materia.

En la actualidad dicha carrera se encuentra cerrada, lo que ocasionó la expresión de malestar y preocupación por parte del asentamiento Zapala de la UNCO, al tiempo que genera un gran impacto en los jóvenes estudiantes, que frente al nuevo escenario sólo tienen la posibilidad de estudiar dicha carrera en la ciudad de Bahía Blanca. 

El proyecto de declaración N°11.106 ingresó por mesa de entradas el 20 de septiembre de 2017 con la firma de los diputados Eduardo Fuentes de Frente Neuquino, Raúl Podestá de Frente Grande, Carolina Rambeaud del Pro y los diputados Claudio Domínguez, Carlos Koopmann y Maximiliano Caparroz del MPN.

Loading

Print Friendly, PDF & Email