Piden incorporar al presupuesto partida para edificio del Centro de Cuidados Infantil de Aluminé

El diputado Raúl Podestá (FG) presentó un proyecto de resolución para instar al Poder Ejecutivo a incorporar en el Presupuesto Anual 2018 la partida presupuestaria necesaria para la obra del edificio del Centro de Cuidados Infantil Pilmayquen de la localidad de Aluminé.

Los fundamentos señalan que el CCI Pilmayquen brinda contención, cuidado y recreación a niños y niñas a partir de los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad. Agregan que el Concejo Deliberante de Aluminé dictó una resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realizar las gestiones para confeccionar el proyecto ejecutivo del edificio para el CCI.

El pedido de la obra se funda en la necesidad de edificación de un espacio propio para el establecimiento que cumple un rol muy importante para la localidad desde hace 34 años. Actualmente funciona en dos unidades habitacionales adaptadas que no reúnen las condiciones mínimas, cuya conexión interna y externa no garantiza seguridad a los niños, niñas y al personal que trabaja en el lugar.

El proyecto –Nº 11.164- ingresó por mesa de entradas el 13 de octubre.

Loading

Print Friendly, PDF & Email