Piden denominar capital provincial de la gastronomía a Villa Pehuenia

El presidente de la Comisión Municipal de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, presentó un proyecto para declarar Capital Provincial de la Gastronomía a Villa Pehuenia, en el marco de la VIII edición del ‘Festival provincial del Chef Patagónico’; que tendrá lugar en dicha localidad a partir de las gestiones y acciones impulsadas por el gobierno provincial, local y organizaciones no gubernamentales, según destaca la iniciativa.

El objetivo de la nueva denominación de la localidad es posicionarla como centro urbano “líder” en materia del desarrollo del producto turístico gastronómico. La propuesta solicita además, a las autoridades nacionales competentes, el cambio de denominación para la próxima edición del evento, a los efectos de que adquiera rango nacional.

En el año 2005 surge el primer festival provincial del chef patagónico en Villa Pehuenia-Moquehue, pionera en este tipo de encuentros turísticos-gastronómicos. Además de funcionar como un evento para difundir la gastronomía y productos regionales, constituye un espacio para “darle a la gastronomía neuquina una identidad visible y reconocible”, sostienen los fundamentos. A partir de este objetivo, surge en el año 2016 el denominado ‘sello de Distinción’ con el objetivo de potenciar y promocionar la cocina local.

En los fundamentos, mencionan la importancia del evento en el marco de un país con gran diversidad de productos que caracteriza a la gastronomía nacional, a raíz de la variada oferta tanto criolla como de aporte occidental.

El proyecto de declaración N°11.146 ingresó por mesa de entradas el 03 de octubre de 2017 con la firma del presidente de la Comisión Municipal de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

Loading

Print Friendly, PDF & Email