Pehuenia recibe un aporte no reintegrable de UPEFE para Paseo Comercial a Cielo Abierto

El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, recibió la visita del el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo -UPEFE-, Claudio Garretón, con el cual firmaron un convenio de cooperación, en donde la UPEFE aprobó la partida de 290.400 pesos, para la contratación del personal técnico que se encargará del elaborar el Proyecto Ejecutivo del Paseo Comercial a Cielo Abierto de Villa Pehuenia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado, barba, árbol y exterior

Se rubricó un convenio de cooperación con el municipio de Villa Pehuenia Moquehue. La iniciativa pretende asistir a la localidad con un aporte no reintegrable de 290.400 pesos para contratar a los Arquitectos y personal técnico que elaborará el Proyecto Ejecutivo del “Paseo de las Aracaucarias”, recreativo, gastronómico y de compras para la localidad a cielo abierto.

El objetivo de este Proyecto Ejecutivo es trazar el acondicionamiento de un complejo de un centro urbano a cielo abierto que implica un espacio de paseo y recreación que requiere diferentes intervenciones en terrenos y estructuras urbanas.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, árbol y exterior

Al respecto el intendente agregó que “hemos podido firmar un convenio de una asistencia técnica para construir un proyecto ejecutivo, para desarrollar una obra que es muy importante y estratégica para la localidad, que es el centro comercial”.

Además afirmó que “hace tiempo estamos trabajando con empresas privadas y comerciantes de nuestra localidad y necesitamos poner en valor este espacio tan importante, es por eso que esta firma de convenio nos va a dar la ayuda financiera necesaria para tener un proyecto ejecutivo en un corto plazo”. Finalizó el funcionario municipal.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Cabe destacar, que la firma de este convenio está dentro del marco del “Programa de Fortalecimiento Municipal”, que lleva adelante la unidad en toda la provincia de Neuquén.

Badilla y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo -UPEFE- Claudio Garretón, recorrieron la localidad y Obras que se están ejecutando como el Jardín Maternal Municipal “Piñoncitos”, además del Centro Comercial.

Loading

Print Friendly, PDF & Email