Patricia Jure: La reforma laboral y educativa comienza a favor de la ex Indalo

Conocida la firma de un convenio entre el municipio capitalino, el Ministerio de Trabajo de Nación y Autobuses Santa Fe (ex indalo), mediante la cual estudiantes realizaran “pasantías rentadas” por $3600  por mes. La mitad del pago lo hará el Estado nacional.

Patricia Jure, actual diputada provincial y candidata a Concejal, se refirió a este tema y señaló:” El convenio Entrenamiento para el trabajo  constituye una reforma laboral y educativa que beneficia a uno de los principales grupos empresariales de la ciudad. Las pasantías no tendrán carácter formativo ya que los estudiantes serán sometidos a diversas tareas desde la mecánica hasta la limpieza.  Y además no está claro si las mismas se realizaran en horario de clase,  lo que iría en desmedro de la jornada educativa, o si se haría fuera de horario escolar”.  El único beneficiario será la patronal de Autobuses Santa fe, que además de recibir subsidios y condonaciones impositivas, aumentará su tasa de beneficio a costa de la precarización de la juventud”.

Continuó diciendo ” Sin lugar a dudas, Autobuses Santa Fe se valdrá del recurso de la pasantía para desplazar trabajadores con antigüedad y convenio. Como se podrá ver, Quiroga y el gobierno nacional le proporcionaran 80 trabajadores jóvenes precarizados a la ex Indalo”, finalizo Jure.  

 Llamamos a seguir el ejemplo de los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires que están defendiendo su formación académica y nos pronunciamos por pasantías realmente formativas, con salarios de convenio y todos los derechos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email