Otorgan aportes no reintegrables para Caviahue-Copahue

Ayer por la mañana, en dependencias de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) se rubricó un convenio de cooperación con el municipio de Caviahue-Copahue. La iniciativa pretende asistir a la localidad con un aporte no reintegrable de 296.700,00 pesos para la construcción de depósitos de basura.

Del acto de firma participaron el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Claudio Garretón; el Coordinador Ejecutivo del organismo, Jorge Ferrería y el Intendente de la localidad, Oscar Mansegosa.

El convenio tiene como objetivo la construcción de depósitos comunitarios para la localidad, con el fin de propiciar el cuidado, la preservación del ambiente y colaborar con acciones que generen bienestar para los habitantes de la ciudad, considerando el carácter de Área Natural Protegida que reviste el Parque Provincial Copahue y su entorno.

Este proyecto surge debido a la demanda por parte de la comunidad de Caviahe-Copahue, para dotar ambas villas de contenedores que permitan el depósito de residuos domiciliarios y de esta forma evitar la proliferación de basura en sitios públicos.

Cabe destacar que la firma de este convenio está dentro del marco del “Programa de Fortalecimiento Municipal” que lleva adelante la unidad en toda la provincia de Neuquén.

Loading

Print Friendly, PDF & Email