El oeste vivió una fiesta con el “Neuquén Corre”

Una nueva edición de la prueba atlética Neuquén Corre se desarrolló ayer en el Parque Oeste. Con más de 500 participantes la carrera consagró dos ganadores. Obtuvieron el primer puesto el neuquino Francisco Moisés, y en la categoría mujeres fue Lea Pichimil, de Catriel, la que subió al podio en el primer lugar.

El intendente Horacio Quiroga se hizo presente desde la previa de la competencia y encabezó la largada que se hizo sobre calle Dr. Ramón.

Con dos recorridos, uno competitivo y otro recreativo esta 6° edición se realizó por las calles del interior del barrio San Lorenzo. El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, señaló que “es esta segunda vez que se hizo la carrera en Parque Oeste y es muy emocionante que el ganador sea de este sector y de Neuquén capital”.

Contó que “los vecinos se acercaron a charlar con el intendente” y “hubo reconocimientos de la importancia de poder contar con estas políticas públicas que benefician a los vecinos y a los jóvenes, consolidándonos como polo turístico y deportivo”.

Las ganadoras recibieron sus medallas y trofeos en el podio que se ubicó en el Parque del Oeste. (Foto: Rodrigo Cotti)

“Hubo familias enteras participando, entre las que por ejemplo nos encontramos con dos hermanas mellizas que quedaron primera y segunda en la recreativa, y una mamá junto a su hijo de ocho años que también lograron un puesto destacado”.

Resaltó “el trabajo en conjunto con la Universidad de Flores para contar con una globa donde alumnos de kinesiología pudieron hacer prácticas y ofrecieron de manera gratuita, masajes y ejercicios de rehabilitación para atletas y participantes”.

Dijo que esta edición fue la anteúltima y adelantó que “se viene la final del año el próximo 16 de diciembre con 600 vecinos ya inscriptos, esperando poder disfrutar una propuesta diferente como lo es atravesar de noche el Parque Norte”.

Luego de la competencia, el ganador de la competitiva, Francisco Moisés, detalló que “fue una carrera bastante rápida, tardé 41 minutos, el clima fue bueno y pude completar con esto una semana bastante cargada porque compito en triatlón”.

Reconoció que “hace rato que no corría carreras de estas características que son como las que marcaron mis inicios y por eso mismo me gusta poder participar”. Añadió que para él “es una alegría y un gusto poder correr porque yo soy de acá, del oeste, y corro por las chacras, es un poco mi terreno”.

En relación a la variedad de localidades y terrenos que transita en competencias, Moisés valoró que “es un plus correr en nuestra ciudad y en nuestro barrio. Se trata de los caminos que recorremos día a día y con los que uno se siente a gusto”. El puntero fue seguido por Alberto Bravo, el allense que ganó la edición anterior y Oscar Aguirre de Piedra del Águila.

El neuquino Francisco Moisés levantó la copa del primer lugar. (Foto: Rodrigo Cotti)

La ganadora de la competitiva en categoría mujeres fue Lea Pichimil, que también se impuso en la edición anterior. Señaló que en esta oportunidad “notó la diferencia de terreno” y que está edición “la disfruté más aún” y que también “me sentí muy a gusto en la zona de chacras”.

Destacó a su entrenador, Federico Suárez, que es también su marido y quien le tiene “una paciencia muy grande”. “Detrás de este resultado hay mucho sacrificio de las personas que me quieren”, agregó profundamente emocionada. Pichimil, fue secundada por Marcela Aguilar, de Plottier, y Plácida Arce de Neuquén capital.

Participaron de la jornada además la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Cultura y Turismo, Andrés Ros, y los subsecretarios de O Programación, Estudios y Proyectos, Rubén Fernández Seppi; de coordinación y Relaciones Institucionales, Roberto Almirón, y de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.

Loading

Print Friendly, PDF & Email