Nicola: “El municipio genera una grieta entre el centro y los barrios”

A partir de charlas con vecinos de diferentes zonas de Neuquén, el candidato a concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Alejandro Nicola, destacó que existe una clara percepción que “el municipio genera una grieta entre el centro y los barrios”.  “Algunos barrios están en pésimas condiciones, completamente olvidados por la gestión municipal”, enfatizó.

Nicola aseguró que “hay que planificar las obras, tenemos que hacer una ciudad que incluya a todos. Con el liderazgo de Omar Gutiérrez estamos haciendo las obras necesarias para la ciudad”.

El candidato a concejal enumeró las obras que la Provincia ha llevado adelante para garantizar la cobertura del servicio de agua y cloacas a toda la ciudad a través de la Colectora Central Máxima, la ampliación de la Planta de Tratamiento Tronador, y el inicio de las obras del Colector Cloacal del Oeste II. “De esta manera vamos a poder tratar el 100 por ciento de los líquidos cloacales de la ciudad, cuando la media nacional es del 63 por ciento”, explicó Nicola. “Sin embargo, eso no significa que el 100 por ciento esté conectado al sistema porque falta resolver la situación de las 30 mil personas que viven en tomas, donde las prestadoras no pueden dar el servicio si no se hace la regularización dominial”, indicó el candidato del MPN. “La provincia está trabajando fuertemente con el IPVU en un plan de regularización, y creemos que el municipio también tiene que tenerlo como una política de Estado”, opinó.

Asimismo,  Nicola puntualizó los inconvenientes que experimentan los vecinos con el actual diseño de los recorridos del sistema de transporte, en especial en lo que hace a la conectividad entre los barrios. “Hay vecinos que deben tomar hasta tres colectivos para llegar a trabajar, o personas que no pueden usar el transporte para movilizarse dentro de su propio barrio porque los recorridos van en un solo sentido”, amplió.

“Acá no pasa por echarnos la culpa de quién es el responsable, porque basta con fijarse en la Carta Orgánica y la responsabilidad es del municipio, que tiene la obligación de involucrarse en la resolución de estos temas”, señaló el candidato a concejal.

“Creo que en nuestra lista hay un equipo que tiene las condiciones para ponerle límites a esta gestión de Quiroga y exigirle que haga las cosas que tiene que hacer. Nuestro único objetivo es que mejore esa gestión para beneficio del vecino”, concluyó Nicola.

Loading

Print Friendly, PDF & Email